Connect with us

Hi, what are you looking for?

InfoMOTOR

El Volkswagen Gol podría volver con forma de mini SUV en 2023

Mientras tanto, será reemplazado en la Argentina con un nuevo Polo Trend.

Volkswagen estaría analizando utilizar nuevamente la denominación Gol para un futuro modelo. Sería un SUV del segmento chico (B) y con estilo coupé, por lo que se posicionaría un escalón por debajo del Nivus (compacto), de acuerdo a información publicada por distintos medios de Brasil, país en el que históricamente se fabricó el hatchback.

Aprovechando estos rumores, el portal Overboost BR se animó a proyectar cómo podría ser su diseño. Y a juzgar por estos bocetos (no son oficiales), el futuro Volkswagen Gol SUV tendrá carrocería bicolor, faros de led, nuevas llantas de aleación, barras de techo y protectores de plástico en la zona baja de la carrocería.

El Volkswagen Gol podría volver con forma de mini SUV en 2023

Por qué se dejó de vender el VW Gol en Argentina

El Volkswagen Gol no incorporó control de estabilidad, un equipamiento de seguridad activa que es obligatorio para todos los autos 0 km que se comercializan en la Argentina desde el 1º de enero de 2022. De esta manera, se despidió definitivamente de los concesionarios de vehículos nuevos.

Por la entrada en vigencia de la nueva normativa, Volkswagen solicitó al Ministerio de Desarrollo Productivo acogerse a la excepción del cumplimiento del control de estabilidad de serie para un lote de 1500 unidades del Gol, con la excusa de entregar las últimas unidades vendidas por planes de ahorro.

El fabricante alemán argumentó “el mayor volumen de comercialización del vehículo se desarrolla por el sistema de planes de ahorro, y dicha situación impactaría de manera directa a los clientes suscriptores y adjudicatarios del mencionado canal de ventas, por cuanto el modelo en cuestión representa el vehículo de ingreso a la gama Volkswagen, de modo que ante el eventual cese de comercialización deberán desembolsar una diferencia económica por el cambio de modelo”.

Así las cosas, Volkswagen podrá utilizar esos últimos mil quinientos ejemplares del Gol para cumplir con los compromisos de entrega asumidos por plan de ahorro. Y luego su vida como 0 km en la Argentina se dará por finalizada.

Se viene el VW Polo Trend

Volkswagen confirmó que durante el primer trimestre del año sumará el Polo Trend a su gama de productos, y será este modelo el que tomará el lugar del discontinuado Gol Trend en los planes de ahorro. Será el auto más accesible de la marca.

Al igual que el resto de la gama Polo este llegará desde Brasil, con menor equipamiento -por ejemplo no tendrá llantas de aleación- y el mismo motor 1.6 de 110 caballos de fuerza y caja manual de cinco velocidades.

La buena noticia es la dotación de seguridad, que contará de serie con cuatro airbags (dos frontales y dos laterales), y el obligatorio control de estabilidad.

También te puede interesar

POLICIALES

🔹Un efectivo escuchó los gritos de auxilio de una mujer de 72 años. Su casa estaba en #llamas y ella adentro. El Cabo no...

POLICIALES

El ladrón, que estaba junto a otro cómplice que no fue identificado, también sustrajo 2500 pesos y un par de lentes. Lo condenaron a...

Municipio

Gustavo formó parte de la puesta en funcionamiento de la Comisión Redactora del Reglamento General de Construcciones, cuyos objetivos buscan promover la articulación público-privada...

Municipio

Resistencia avanza con las obras destinadas al mejoramiento y ampliación de la infraestructura de la zona deportiva del Parque 2 de Febrero con vistas...

Advertisement