Connect with us

Hi, what are you looking for?

POLICIALES

Tragedia en Mendoza: un bebé murió electrocutado tras tocar la heladera de su casa

El fatídico episodio ocurrió ayer por la noche. La víctima tenía un año.

Un fatídico episodio conmueve por estas horas a la provincia de Mendoza. El hecho se produjo ayer por la noche en el departamento de Las Heras, en donde un bebé de un año debió ser trasladado con urgencia a un hospital tras electrocutarse con una heladera. A pesar de los esfuerzos médicos, falleció minutos más tarde.

El relevamiento policial indicó que el suceso ocurrió en el Pasaje Sarmiento al 3000 de dicha localidad y que fue el padre de la víctima quien reveló cómo sucedió el incidente.

El testimonio del hombre indicó que la heladera se encuentra ubicada en una habitación de la casa que está apartada de la cocina y que la electrocución se dio cuando los padres no estaban presentes.

Al encontrar al bebé, sus progenitores lo trasladaron rápidamente a la guardia del Hospital Dr. Ramón Carrillo, en donde el personal de salud le realizó maniobras de RCP sin éxito.

El bebé fue trasladado al Hospital Dr. Ramón Carrillo: los médicos no lograron reanimarlo (Foto: Provincia de Mendoza).
El bebé fue trasladado al Hospital Dr. Ramón Carrillo: los médicos no lograron reanimarlo (Foto: Provincia de Mendoza).

Los médicos determinar que el menor -las autoridades priorizaron no difundir su nombre- murió a las 23.56 producto de un ataque cardiorrespiratorio que le ocasionó el mismo shock eléctrico.

La información entregada por las autoridades también destacó que la propiedad en donde se dieron los hechos se compone de dos ambientes: en uno está la cocina y comedor y en el otro el dormitorio. Allí estaba ubicada la heladera.

Tragedia en Mendoza: un bebé murió electrocutado tras tocar la heladera de su casa

En la investigación intervino la Oficina Fiscal N°5. Se continúa peritando la vivienda para saber si la muerte del bebé se dio por una falla en la instalación eléctrica o si se trató de un caso de negligencia por parte de sus padres.

Un hombre también falleció en Morón al recibir una descarga eléctrica

El pasado martes, en el partido de Morón (provincia de Buenos Aires), un hombre de 41 años -identificado como Fernando Rivera- murió electrocutado cuando quiso apagar con un baldazo de agua las llamas que se desprendían de un aire acondicionado.

La víctima intentó apagar el aire acondicionado que se había incendiado y recibió una descarga eléctrica que provocó su muerte.
La víctima intentó apagar el aire acondicionado que se había incendiado y recibió una descarga eléctrica que provocó su muerte.

El episodio tuvo lugar en una vivienda ubicada en Piaggio al 1800, a metros de Máximo Paz, en la localidad de Castelar.

El cortocircuito se originó en el motor y la víctima buscó terminar con el incendio con un balde repleto de agua que se encontraba próximo a él. En ese momento, recibió una descarga eléctrica y murió en el acto.

También te puede interesar

POLICIALES

🔹Un efectivo escuchó los gritos de auxilio de una mujer de 72 años. Su casa estaba en #llamas y ella adentro. El Cabo no...

Municipio

Gustavo formó parte de la puesta en funcionamiento de la Comisión Redactora del Reglamento General de Construcciones, cuyos objetivos buscan promover la articulación público-privada...

Municipio

Resistencia avanza con las obras destinadas al mejoramiento y ampliación de la infraestructura de la zona deportiva del Parque 2 de Febrero con vistas...

Municipio

En el autódromo Yaco Guarnieri, trabajadores municipales llevan adelante tareas de mantenimiento y acondicionamiento del predio, a fin de garantizar la seguridad para los...

Advertisement