Connect with us

Hi, what are you looking for?

InfoMOTOR

Citroën mostró por primera vez en Argentina el nuevo C3, ¿va o no va?

El modelo llegará este año al país. Se fabricará en Brasil.

El segmento de los autos chicos sigue creciendo y esta vez fue Citroën la que mostró su futura novedad: el nuevo C3, modelo que se vio por primera vez en el país, más específicamente en el stand de la marca en Cariló.

Este C3 estará a la venta durante el primer cuatrimestre y llegará desde Brasil, donde se fabrica. Ocupará el lugar de los C3 y C3 Aircross, que este año se discontinuaron al no cumplir con la normativa de control de estabilidad.

A diferencia de estos, el nuevo C3 contará de serie con este dispositivo de seguridad dinámica -capaz de evitar un derrape- que ya es obligatorio para todos los modelos nuevos que se comercialicen en el país.

La unidad está expuesta en el stand de la marca en Cariló. Foto: Autoweb.
La unidad está expuesta en el stand de la marca en Cariló. Foto: Autoweb.

Cómo es el nuevo Citroën C3

La particularidad de la unidad exhibida es que se trata de un prototipo o unidad de preserie, aunque muestra fielmente cómo será el diseño final. En cambio, no se pudo apreciar el interior del mismo (solo tenemos la imagen que la marca divulgó en septiembre pasado).

Como dejan ver sus líneas, el C3 se convirtió en un “crossover”, con una carrocería más elevada del piso, con 18 cm de despeje. También posee guiños “aventureros”, como los guardabarros en plástico negro y diversas protecciones.

No hay mayores precisiones sobre qué mecánicas ofrecerá. Se espera que esté entre las ya conocidas del Grupo, como el 1.6 de 115 CV y el 1.0 de 75 CV, motores usados en otros productos de Stellantis (empresa dueña de Citroën, entre muchas otras).

El nuevo C3 se fabrica en Brasil y reemplaza a los C3 y C3 Aircross.
El nuevo C3 se fabrica en Brasil y reemplaza a los C3 y C3 Aircross.

El nuevo C3 está basado en la plataforma CMP, que es la misma que utiliza el Peugeot 208 fabricado en El Palomar.

Equipamiento del C3

Sobre su equipamiento en la marca destaca la pantalla táctil de 10 pulgadas que permitirá la sincronización con Android Auto y Apple CarPlay, entre otros elementos de confort como aire acondicionado y levantavidrios eléctricos. No se habló de asistencias a la conducción pero también podría incluir algunas, al menos en las versiones más equipadas.

Vista trasera del nuevo C3, ahora con aires de crossover.
Vista trasera del nuevo C3, ahora con aires de crossover.

El nuevo C3 forma parte del proyecto C-Cubo, que contempla el lanzamiento de tres nuevos modelos en los próximos años. De esta forma, la marca planea una ofensiva de productos en los mercados emergentes para tratar de ganar una mayor porción de mercado

En la gama local de la marca el C3 quedará ubicado debajo del C4 Cactus, aunque los precios serán confirmados al momento de su lanzamiento.

Interior con pantalla en la parte alta de la consola.
Interior con pantalla en la parte alta de la consola.
Detalle de la pantalla donde se concentran las funciones multimedia, entre otras.
Detalle de la pantalla donde se concentran las funciones multimedia, entre otras.

Advertisement

También te puede interesar

POLICIALES

La escucha de una conversación entre lugartenientes de Los Monos reveló los códigos delictivos de la banda. “Le deben plata al rey”, argumentó uno...

POLICIALES

Se roció con combustible dentro de su vehículo, que estaba estacionado en la puerta de su casa, en Mar del Plata. Dos policías intentaron...

CINE Y SERIES

Disney+ estrenará en mayo los primeros dos episodios de la serie sobre uno de los personajes más icónicos.

Sociedad

Más de un centenar de trabajadores de salud pública del Chaco, nucleados en APTASCH, concretaron hoy su décima semana de paro de actividades, con...

Advertisement