Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

Un dispositivo que vibra podría ayudarle a mantener una mejor postura

El aparato indica por medio de alertas cuando está adoptando una mala posición

El teletrabajo empujó a la sociedad a adoptar rutinas mucho más sedentarias, lo que ha ocasionado que miles de personas sufran agotamiento a causa de tener que estar sentados todo el día o se produzca el encorvamiento de la espalda, lo que no solo puede generarle un aspecto más inclinado sino también otros problemas a futuro. Para atender esa problemática nació Upright Go S, un dispositivo que a través de alertas y vibraciones ayuda a corregir la postura.

El problema de la postura radica en las largas horas que puede llegar a permanecer sentada una persona durante su jornada laboral y la incapacidad de detectar las malas posiciones que se van adoptando a lo largo del día.

Concebido como un entrenador de postura, Upright Go S consiste en un dispositivo del tamaño de un pulgar que se adhiere a la espalda (a través de un pegante seguro para el cuerpo) o que cuelga sobre ella (utilizando un cordón), a través de sensores el aparato detectará su posición y orientación para emitir leves vibraciones en caso de que detecte que el individuo a comenzado a encorvarse.

El dispositivo en sí se complementa con una aplicación que le hará seguimiento y proporcionará comentarios sobre su progreso.

Para que empiece a funcionar, las personas deberán calibrar el aparato para que este detecte qué es recto y encorvado para usted, posteriormente podrá ajustar su postura desde el nivel 1 (relajado) hasta el nivel 6 (estricto), además de permitirle establecer un retraso para las notificaciones por medio de vibraciones.

Cuando los usuarios comiencen a utilizar el dispositivo, a través de sus smartphones podrán ver qué tan rígida o encorvada ha sido su postura a través de un sistema de puntaje, el cual podrán ir aumentando a medida que adoptan mejores hábitos al sentarse,

De igual manera, la aplicación cuenta con una pestaña de estadísticas para ver su progreso día a día o en el periodo que elijan y comprar sus datos con los promedios de rango saludable.

La batería del dispositivo, según el fabricante, es de 2.5 días y se puede cargar a través de un estuche. Además, es posible ver el nivel de esta a través de la plataforma móvil y posee conexión tipo USB-C con un tiempo de carga de aproximadamente tres horas.

En cuanto al adhesivo, la propia compañía indicó que dependerá del tipo de piel, el sudor y cuántas veces se pega, aunque puede obtenerse alrededor de 10 usos por almohadilla, las cuales pueden ser compradas por aparte en caso de necesitar más (el paquete básico viene con cinco).

El precio actual del dispositivo es de unos 60 dólares en las principales superficies online como Amazon o E-Bay

Las características del Magic V: pantalla, cámaras, batería y más

Magic V. (foto: HONOR)Magic V. (foto: HONOR)

Como era de esperar, Honor ha presentado por fin su primer smartphone plegable, el Honor Magic V. El terminal ha sido anunciado en China como apuesta directa a la competencia con modelos como el Samsung Galaxy Z Fold 3 o el OPPO Find N.

Honor ha equipado su último terminal con algunas de las especificaciones más avanzadas del mercado, incluido un par de pantallas de alta frecuencia de actualización, una de las cuales es plegable, y un procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1, entre muchas otras características que podrá descubrir a continuación.

Dispositivo plegable

Honor ha apostado por un formato de dispositivo plegable con una gran pantalla interna que al desplegarse, permite la transformación del dispositivo en una pequeña tableta con una pantalla de 7,9 pulgadas.

Pantalla

Sin embargo, la marca parece haberle dado al monitor externo el lugar que le corresponde, a pesar de que otros fabricantes afirman lo contrario: no se trata solo de un panel con una mayor densidad de píxeles 431 ppi píxeles por pulgada frente a 380 ppp en el exterior; también tiene una frecuencia de actualización más alta de 120 hercios en lugar de 90.

El monitor externo es curvo y tiene una diagonal de 6,45 pulgadas. Utiliza tecnología OLED con frecuencia de actualización de 120 Hz, resolución de 2560 x 1080 px y tiene tecnología HDR10. Además, el brillo máximo es de 1000 nits.

Cámaras

En la parte posterior, rodeada de un marco de aluminio y acabado en cristal o cuero vegano según el tono elegido, integra tres cámaras traseras de 50 megapíxeles. El sensor principal tiene una apertura de f/1.9 y el segundo sensor se combina con una lente súper gran angular. Finalmente, se ve un sensor de 50 megapíxeles de “espectro mejorado”.

Almacenamiento y batería

Su ficha técnica es digna de todo un smartphone de gama alta lanzado en 2022. Integra el procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1 sumado a 12 GB de RAM y 512 o 256 GB de almacenamiento interno.

Todo ello, acompañado de una batería de 4.750 mAh de capacidad con soporte para carga rápida de 66 W.

Android 12 como sistema operativo

El Honor Magic V es el primer smartphone de la marca en llegar al mercado con Android 12 en su interior.

Lo hace con la capa de personalización MagicUI en su versión 6 por encima, y algunas funciones específicas diseñadas para sacar más partido al formato plegable del dispositivo.

Advertisement

También te puede interesar

Municipio

Resistencia estrenó en la zona sur las máquinas procesadoras de madera seca, que días atrás fueron presentadas por Gustavo con el fin de mejorar...

Municipio

La Municipalidad de Resistencia recibió este lunes una notificación del Juzgado que encabeza Julián Flores por la cual se le informa que la Justicia...

Municipio

Construyendo Barrios dio este martes un nuevo paso en la zona Sur, más precisamente en intersección de las calles Roque Sáenz Peña y Haití;...

Municipio

Gustavo encabezó la inauguración de la plazoleta “Gendarmería Nacional”, ubicada en Misionero Klein al 2100. Esta acción beneficia a los vecinos y vecinas que...

Advertisement