En la nota que publicamos sobre el Juicio de Cuentas al Tesorero General de la provincia de Chaco, Carlos Miguel Olivera, por 80 millones de pesos en concepto de “Saldo Bancario No Justificado y en concepto de Deficiencia Contable”, cometimos un error involuntario y vamos a subsanarlo.
Nota relacinada: https://infoqom.com.ar/index.php/institucionales/10309-inician-jucio-de-cuentas-al-tesorero-de-la-provincia-por-80-millones-de-pesos
En el mismo consta que, en fecha 16 de abril de 2019, la Comisión Investigadora de Juicio Político emitió Dictamen en mayoría donde se hacía lugar al planteo de Juicio Político, resolviendo la procedencia del mismo y elevando a consideración de la Sala Acusadora, con la firma de los diputados Ricardo Sanchez, Liliana Spoljaric, Gustavo Corradi y Pablo Curin. Con la abstención de Hugo Sager.
Reunida la Sala Acusadora, se pone a consideración el mencionado Dictamen. Para su aprobación se necesitan los 2/3 de los 16 legisladores que integran la Sala.
Fundamenta el Dictamen el legislador Sanchez, por ser el presidente de la Comisión, solicitando la procedencia del Juicio Político, PERO luego pidió la palabra el Diputado Currin, y esgrimió argumentaciones para terminar solicitando el Rechazo del Juicio Político.
Es decir, quien firmó en la Comisión una cosa, en la Sala Acusadora argumentó y solicitó otra. Se dio vuelta en el aire como un gato.
Claramente, sin el voto de Currin, no se alcanzó los 2/3. Se perdió por ese voto. De esta manera, pasó al Archivo.
Esta breve crónica, es otra muestra más de cómo los intereses de un sector de la casta política cambia de un in$tante a otro. Es claro que Currim borró con el codo lo que escribió con la mano.
Todo esto consta en las Actas de la Comisión y Sala Acusadora y versión taquigráfica de la reunión de la Sala Acusadora, agregada al expediente citado.
FUENTE infoqom.com.ar
