Connect with us

Hi, what are you looking for?

Diputados

Capacitación obligatoria en discapacidad para los tres poderes del estado provincial

Fue aprobada en la sesión ordinaria de esta tarde, la capacitación obligatoria en Discapacidad para todas las personas que integran los tres poderes del Estado provincial. El diputado provincial Leandro Zdero es autor del Proyecto de Ley 2110/21, junto a su bloque, y con la unificación de otros proyectos de sus pares Otazú, Ayala, Ságer, y Slimel se logró la aprobación por unanimidad de las capacitaciones en torno a los aspectos teóricos, normativos y prácticos que conciernen a la discapacidad, accesibilidad e inclusión.

Sobre este tema, Zdero manifestó: “La Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, reafirma la universalidad, indivisibilidad, interdependencia e interrelación de todos los derechos humanos y libertades fundamentales, así como también la necesidad de garantizar que las personas con discapacidad los ejerzan plenamente y sin discriminación. Además, reconoce la importancia de la accesibilidad al entorno físico, social, económico y cultural, a la salud y la educación y a la información y las comunicaciones, para que las personas con discapacidad puedan gozar plenamente de todos los derechos humanos y las libertades fundamentales”.

“Básicamente el objetivo es conocer y aplicar herramientas de comunicación para garantizar la atención y orientación al ciudadano con discapacidad, experimentar y reflexionar sobre las barreras físicas, sociales, de comunicación y de vulnerabilidad que afrontan las personas con discapacidad como así también la necesidad de remover dichas barreras, promoviendo la inclusión”- añadió.

Por último, Zdero expresó: “En efecto, lo que se pretende es brindar a los agentes de la administración pública provincial, las nociones básicas de cómo asesorar, atender, incluir, y orientar de forma adecuada a toda persona con discapacidad para ser atendidos como corresponde”.

 

También te puede interesar

Economia

Por la estacionalidad de diciembre e inflación, se emitió en gran cantidad billetes. Expertos advierten que en enero se revierte la demanda de pesos

NOTICIAS

Es importante adecuar el tratamiento con el fin de evitar las descompensaciones agudas y prevenir o retrasar la aparición de las complicaciones.

Politica

La diputada Graciela Ocaña llevará a la titular del PAMI y a su pareja a la Justicia. Mientras tanto, en el oficialismo reina el...

Municipio

En la sede municipal, Gustavo recibió a integrantes de la Cámara de Mujeres Empresarias del Chaco (CAMECH), quienes presentaron un proyecto para la creación...

Advertisement
CN38 INFO - Grupo CLAN