Connect with us

Hi, what are you looking for?

InfoMOTOR

Ya se vende el cuatriciclo de Tesla que está inspirado en la pick up Cybertruck

Tiene suspensión ajustable, frenos a disco traseros y luces de Led.

Tesla puso a la venta el Cyberquad, un cuatriciclo para niños que está inspirado en el diseño de la pick up Cybertruck, cuyo lanzamiento sigue demorado. Se presentó en 2019 a la par de la chata, pero llegó al mercado un tiempo antes.

El Tesla Cyberquad tiene un precio de 1900 dólares en los Estados Unidos. Cuenta con la carrocería de acero, asiento acolchado, suspensión ajustable, freno de disco trasero y barras de luz de Led al mejor estilo Cybertruck.

La energía proviene de una batería de iones de litio de 36 voltios extraíble, que promete proporcionar hasta 24 kilómetros de alcance. Es una cifra bastante generosa para un juguete para niños. Tesla dijo que la batería se puede recargar por completo en cinco horas usando un tomacorriente doméstico. Hablando de rendimiento, el modelo tiene una velocidad máxima configurable 8 kilómetros por hora o 16 kilómetros por hora.

Ya se vende el cuatriciclo de Tesla que está inspirado en la pick up Cybertruck

El Cyberquad está diseñado para niños de ocho años en adelante, con un peso de hasta 68 kg. Sin embargo, será difícil conseguir uno para Navidad, ya que, como era de esperar, el modelo está agotado. Y, además, no está disponible en el mercado argentino.

Cuándo llega la pick up Tesla Cybertruck

La producción de la Cybertruck comenzará el año que viene en la planta de Austin, Estados Unidos. El vicepresidente de ingeniería de vehículos de la compañía, Lars Moravy, dijo que “la Cybertruck se encuentra actualmente en sus etapas alfa”, ya que han “terminado la ingeniería básica de la arquitectura”.

Las características de la Cybertruck todavía no se revelaron públicamente, pero ya se filtró un dato inquietante para sus competidores: tendrá un rango de 610 millas, lo que se traduce en alrededor de 982 kilómetros. Esa distancia podría recorrer con apenas una carga, lo que sería un récord absoluto para la categoría.

Cybertruck, la futura pick up de Tesla. Foto: REUTERS/Jeenah Moon
Cybertruck, la futura pick up de Tesla. Foto: REUTERS/Jeenah MoonPor: REUTERS

Elon Musk, el CEO y fundador de Tesla, aclaró en varias ocasiones que la versión final de la pick up tendrá algunos cambios en relación al prototipo visto en aquella presentación en la que los vidrios a toda prueba fallaron. Sin dar mucho detalle, dijo que será “un poco mejor”.

Sobre su polémico diseño, el número uno de la compañía norteamericana reconoció que “si la gente no compra su estilo único, Tesla construirá una camioneta normal. No hay problema”, cuando fue consultado acerca de qué pasaría si resultara un fracaso comercial.

La confiabilidad de la futura pick up se puso en duda desde el primer minuto: durante la presentación, Elon Musk quiso mostrar que los vidrios no se rompían, pero invitó al jefe de Diseño de la automotriz a golpear los cristales con una bola de acero y sí, se rompieron.

Advertisement

También te puede interesar

Municipio

Resistencia estrenó en la zona sur las máquinas procesadoras de madera seca, que días atrás fueron presentadas por Gustavo con el fin de mejorar...

Municipio

La Municipalidad de Resistencia recibió este lunes una notificación del Juzgado que encabeza Julián Flores por la cual se le informa que la Justicia...

Municipio

Gustavo encabezó la inauguración de la plazoleta “Gendarmería Nacional”, ubicada en Misionero Klein al 2100. Esta acción beneficia a los vecinos y vecinas que...

Deportes

Los amantes del deporte motor podrán disfrutar este sábado 13 y domingo 14 de agosto de la 2da. fecha de la Copa Ciudad en...

Advertisement