Connect with us

Hi, what are you looking for?

CORRUPCION

Caso Vicentin: “El jefe de esta asociación ilícita es Mauricio Macri”

El periodista de investigación y diputado provincial del Frente Social y Popular de Santa Fe, Carlos del Frade, dijo que “8 directivos de Vicentin formaron parte de una estructura criminal para sacarle dinero al pueblo argentino a través del Banco Nación con absoluto respaldo de las autoridades durante la presidencia de Mauricio Macri, para después fugarlos”.

Vicentín -conglomerado industrial de productos primarios de exportación- fue el fugaducto del macrismo. Esto confirma la delincuencia de guantes blancos y la colonización del Estado para servicios particulares. Esto marca como la corrupción está instalada en las grandes empresas y no como siempre nos quieren hacer creer que sólo está en el Estado.

Del Frade se refirió a la resolución de la Justicia que rechazó el recurso de queja que presentó Vicentin ante la Cámara Federal de Casación Penal (CFCP), contra el embargo que se le dictó sobre los bienes de la compañía y de algunos de sus directivos, en una causa iniciada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). El embargo es por más de 111 millones de pesos, cifra que coincide con la estafa al fisco que habría cometido la empresa entre enero de 2016 y octubre de 2018, a través de facturas «truchas» que utilizaba para reclamar el reintegro del crédito fiscal por el Impuesto al Valor Agregado (IVA) supuestamente pagado en las compras realizadas.

Sobre cómo se puede reparar este daño al Estado, Del Frade manifestó que se pueden recuperar los 791 millones de dólares que fugó la empresa y cobrar los 300 millones de dólares de deuda que tiene Vicentin con el Banco Nación.

-Alguna vez la realidad en la Argentina se va a transformar cuando empiecen a caer los delincuentes de guantes blancos y no solo los perejiles y ladrones de gallinas.

Y propuso que Vicentin se transforme en una empresa pública y mixta “hacer algo distinto y poner una empresa argentina en el mercado de granos” y citó el ejemplo de la compañía aérea Lufthansa en Alemania.

En otro pasaje de la charla, el legislador santafesino remarcó que “el jefe de esta asociación ilícita es Mauricio Macri”.

radionacional.com.ar

También te puede interesar

Politica

La diputada Graciela Ocaña llevará a la titular del PAMI y a su pareja a la Justicia. Mientras tanto, en el oficialismo reina el...

Municipio

En la sede municipal, Gustavo recibió a integrantes de la Cámara de Mujeres Empresarias del Chaco (CAMECH), quienes presentaron un proyecto para la creación...

NOTICIAS

Es importante adecuar el tratamiento con el fin de evitar las descompensaciones agudas y prevenir o retrasar la aparición de las complicaciones.

POLICIALES

Un fuerte operativo policial se registró este viernes en la ciudad correntina de Bella Vista, donde logró desbaratar a una banda de delincuentes que...

Advertisement
CN38 INFO - Grupo CLAN