Connect with us

Hi, what are you looking for?

Diputados

El Oficialismo Llegó A Un Acuerdo Interno, Y Élida Cuesta Estará Al Frente De La Cámara De Diputados

Gustavo Martínez toma el control de la legislatura: su esposa será la nueva presidenta
El oficialismo llegó a un acuerdo interno, y Élida Cuesta estará al frente de la Cámara de Diputados.

Este jueves se realizará la sesión preparatoria de la Legislatura en la que jurarán los 16 diputados electos el 14 de noviembre pasado, y se designarán las nuevas autoridades del parlamento chaqueño, y finalmente, tras intensas negociaciones internas en el oficialismo provincial, Gustavo Martínez logró quedarse con otro espacio de poder en el Estado chaqueño, ya que su esposa, Élida Cuesta, será elegida nuevamente como presidenta de la Cámara de Diputados de la Provincia.

Asimismo, como parte del acuerdo político entre el gobernador Jorge Capitanich, líder del Frente de Todos, y el intendente de Resistencia, Atlanto Honcheruk será designado presidente del interbloque oficialismo.

Durante esta sesión, que arrancará a las 18, se tomará juramento a los diputados electos y se elegirá las autoridades para el periodo 2021-2023.

Cuesta ya estuvo al frente del Poder Legislativo en el período 2015 y 2019, y ahora volverá a conducir el parlamento, sumando otro fuerte espacio de poder estatal para el jefe del CER, Gustavo Martínez.

Así, Cuesta reemplazará a Hugo Sager, que también aspiraba a seguir como presidente de la Cámara de Diputados.

Honcheruk, quien reemplazará a Juan Manuel Pedrini al frente del Bloque, viene de ser intendente de Villa Berthet.

QUÉ DIJO SAGER SOBRE LA DESIGNACIÓN DE CUESTA
De cara a la sesión preparatoria en la que se concretará el recambio de la mitad del cuerpo parlamentario y la renovación de las autoridades de la Cámara de Diputados, el presidente saliente de la Legislatura, Hugo Sager, aseguró que “hay una decisión política que trasciende a los diputados del espectro del Peronismo que estamos en ejercicio y fue adoptada por nuestro jefe político, que obviamente vamos a respetar, sea quien sea el candidato o candidata”.

En ese marco, y sin nombrar a Élida Cuesta por razones formales, Sager descartó que se vaya a producir un cambio de rumbo en el Poder Legislativo. “Quien se designe el día de mañana (por este jueves) pertenece a este proyecto político y, en el caso concreto que se está mencionando, hay experiencia de gestión por lo tanto se puede mejorar por lo hecho en estos dos años con base en esa experiencia”, indicó en declaraciones a Radio Provincia.

 

También te puede interesar

Economia

Por la estacionalidad de diciembre e inflación, se emitió en gran cantidad billetes. Expertos advierten que en enero se revierte la demanda de pesos

Municipio

En la sede municipal, Gustavo recibió a integrantes de la Cámara de Mujeres Empresarias del Chaco (CAMECH), quienes presentaron un proyecto para la creación...

NOTICIAS

Es importante adecuar el tratamiento con el fin de evitar las descompensaciones agudas y prevenir o retrasar la aparición de las complicaciones.

Politica

La diputada Graciela Ocaña llevará a la titular del PAMI y a su pareja a la Justicia. Mientras tanto, en el oficialismo reina el...

Advertisement
CN38 INFO - Grupo CLAN