Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economia

Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este jueves 2 de diciembre

Minuto a minuto, la cotización diaria del dólar blue en la City porteña.

El dólar blue inicia este jueves 2 de diciembre a $197,50 para la compra y a $200,50 para la venta en la City porteña, tras bajar un peso en la rueda previa.

Así la brecha con el billete mayorista, que se negocia a $101, se ubica en 98,50%

Por su parte, el dólar oficial comienza a $100,25 para la compra y $106,25 para la venta en las pantallas del Banco de la Nación Argentina (BNA). En la rueda anterior, anotó la segunda suba consecutiva de 25 centavos. En consecuencia, el tipo de cambio “solidario” se ubica en $175,31.

La cotización del dólar blue en los últimos 30 días

El dólar blue tocó el récord de $207 en los días previos a las elecciones legislativas del pasado 14 de noviembre. En octubre, alcanzó los $195 e igualó a su pico histórico anterior, registrado el 23 de octubre del año pasado.

En el año acumula un alza de $34,50 o de 20,8%, bien por debajo de la inflación estimada para el mismo período, en torno del 42%.

A lo largo de noviembre, el dólar blue sumó 5 pesos o 2%, casi el doble de lo que subió el mayorista en el mismo período.

La cotización del dólar en el último año

Tras el refuerzo del cepo cambiario, en octubre de 2020, el dólar blue tocó un máximo anual de $195 y la brecha con el mayorista llegó a 150%. En ese momento, el Gobierno replanteó la política macroeconómica (menor déficit, baja en los giros del Central al Tesoro nacional, entre otros).

A partir de noviembre de 2020 la distancia entre el paralelo y el dólar oficial se empezó a comprimir. La brecha bajó hasta el 65% y en abril el blue tocó su mínimo del año, de $139.

Desde entonces, el paralelo recuperó el perfil alcista en medio del calendario electoral y la incertidumbre sobre el 2022.

Leé también

También te puede interesar

Economia

Por la estacionalidad de diciembre e inflación, se emitió en gran cantidad billetes. Expertos advierten que en enero se revierte la demanda de pesos

NOTICIAS

Es importante adecuar el tratamiento con el fin de evitar las descompensaciones agudas y prevenir o retrasar la aparición de las complicaciones.

Politica

La diputada Graciela Ocaña llevará a la titular del PAMI y a su pareja a la Justicia. Mientras tanto, en el oficialismo reina el...

Municipio

En la sede municipal, Gustavo recibió a integrantes de la Cámara de Mujeres Empresarias del Chaco (CAMECH), quienes presentaron un proyecto para la creación...

Advertisement
CN38 INFO - Grupo CLAN