Connect with us

Hi, what are you looking for?

Diputados

Los dos diputados claves de Salta que consiguieron Wado, Massa y Sáenz

Son Emiliano Estrada y Pamela Calletti, que con la victoria le sumaron una banca al Frente de Todos y lo dejaron con la primera minoría.

La elección de Salta fue crucial para que el Frente de Todos conserve la primera minoría de la Cámara de Diputados, a partir de la victoria que permitió obtener dos de las tres bancas en disputa.

 

El oficialismo sólo ponía una en juego y por lo tanto logró consolidar 118 diputados, 2 más que Juntos por el Cambio. Una situación similar se dio en La Rioja, mientras que, en el resto del país, el Frente de Todos mantuvo la cosecha de 2017 y en algunos casos cayó.

 

Para el triunfo de salta fue clave el trabajo compartido de Eduardo “Wado” De Pedro, Sergio Massa y el gobernador Gustavo Sáenz, quienes armaron la lista ganadora.

 

La integraron Emiliano Estrada, subsecretario de Relaciones con las Provincias en el Ministerio del Interior que conduce Wado; y Pamela Calletti, asesora de Saénz y ex ministra de justicia y derechos humanos de la provincia de Salta. El acuerdo incluyó al Movimiento Evita y Libres del Sur fueron parte de ese gran acuerdo de unidad.

 

 

 

 

 

Pero además, Sáenz patrocinó una tercera lista, liderada por Guillermo Durán Cornejo, que no llegó a ganar una banca pero fue clave para que el Fdt supere a Juntos por el Cambio por lo mínimo: 31.75% a 30.43%.

 

 

 

 

A Juntos lo represento Carlos Zapata, cercano al ex diputado Alfredo Olmedo, quien le ganó una interna a la macrista Inés Liendo, apadrinada por Patricia Bullrich.

Hay que remontarse a 2005 para encontrar una lista peronista que gane las 2 bancas, mientras que en las siguientes elecciones legislativas hubo una para la izquierda, o dividida entre kirchneristas y el PJ de Juan Manuel Urtubey.

También te puede interesar

Economia

Por la estacionalidad de diciembre e inflación, se emitió en gran cantidad billetes. Expertos advierten que en enero se revierte la demanda de pesos

NOTICIAS

Es importante adecuar el tratamiento con el fin de evitar las descompensaciones agudas y prevenir o retrasar la aparición de las complicaciones.

Politica

La diputada Graciela Ocaña llevará a la titular del PAMI y a su pareja a la Justicia. Mientras tanto, en el oficialismo reina el...

Municipio

En la sede municipal, Gustavo recibió a integrantes de la Cámara de Mujeres Empresarias del Chaco (CAMECH), quienes presentaron un proyecto para la creación...

Advertisement
CN38 INFO - Grupo CLAN