Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

“Vélez me abrió las puertas cuando en otros lados me dejaron tirado”: el desahogo de Lucas Pratto tras su gol

El delantero volvió a jugar en Primera a seis meses de sufrir una grave lesión y luego de quedarse sin lugar en River tras su préstamo al Feyenoord de Holanda, Lo hizo en el club de Liniers, que le regaló una ovación inolvidable.

“No me quiero poner a llorar, no sirve”, dijo Lucas Pratto cuando intentaba hablar y la emoción lo embargaba. El martes por la noche vivió una de las jornadas más lindas de su carrera porque volvió a jugar tras la grave lesión que sufrió en el Feyenoord de Holanda, club al que se había ido a préstamo cuando en River se quedó sin lugar, espacio que tampoco encontró a su regreso desde Europa. El que le abrió las puertas fue Vélez, y el Oso lo destacó en medio de su desahogo.

“Solamente agradecerle a mi familia, a mi mujer y a Vélez, que confió en mí cuando me dejaron tirado en bastantes lugares”, subrayó el delantero y agregó: “Solamente tengo palabras de agradecimiento a este club que me abrió las puertas dos veces en momentos difíciles de mi carrera”.

Consultado sobre la ovación que le regalaron los hinchas, Pratto respondió: “Me quieren desde que llegué, no por haber ganado o por haber perdido. Esta es mi casa y solamente quiero agradecerles a ellos”.

El delantero argentino sufrió una grave lesión de rodilla el 9 de mayo de 2021 en un partido de la Liga de Holanda en la que visitó al Ajax con su exequipo, el Feyenoord (Países Bajos; Holanda) EFE/EPA/TOM BODE MULTIMEDIA).
El delantero argentino sufrió una grave lesión de rodilla el 9 de mayo de 2021 en un partido de la Liga de Holanda en la que visitó al Ajax con su exequipo, el Feyenoord (Países Bajos; Holanda) EFE/EPA/TOM BODE MULTIMEDIA).Por: EFE Servicios

Vélez quedó a un paso de la Libertadores con la vuelta con gol de Lucas Pratto

Vélez Sarsfield quedó a un paso de la Copa Libertadores 2022 al vencer como local a Argentinos Juniors, que así vio ralentizadas sus chances de acceder a la Sudamericana del año próximo, por 2 a 0 en Liniers, en partido correspondiente a la 22da. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El partido se planteó entre dos equipos que pugnan por lugares en las distintas copas internacionales, uno más cómodo como Vélez con la Libertadores y otro más apretado como Argentinos con la Sudamericana.

Dentro de ese contexto los de Liniers sabían que con un punto, considerando las grandes posibilidades de que River plate sea campeón el próximo jueves, estaban en la Libertadores del año próximo, mientras que para Argentinos la situación era más compleja.

Es que al arrancar el partido Argentinos estaba a cuatro puntos de Defensa y Justicia, el último que está ingresando a la Sudamericana 2022 con el mismo puntaje que Gimnasia y Esgrima La Plata pero con mejor diferencia de gol.

Vélez versus Argentinos y el gol de Lucas Pratto (Fotobaires: JAVIER GONZALEZ TOLEDO /ph.)
Vélez versus Argentinos y el gol de Lucas Pratto (Fotobaires: JAVIER GONZALEZ TOLEDO /ph.)Por: JAVIER GONZALEZ TOLEDO | Javier Gonzalez Toledo

Dos puntos por debajo de los de Florencio Varela y los platenses se ubica Racing, por lo que aún con el mencionado probabilísimo título de River y si Boca Juniors “se va” de la Sudamericana hacia la Libertadores si gana la Copa Argentina, se desocupa un espacio que en las últimas tres fechas que le faltarán al certamen después del jueves, desatarán una pugna entre todos los mencionados para no quedarse con las manos vacías en 2022.

El primer tiempo se consumió por eso en un tren de especulaciones que no le hizo para nada bien al espectáculo ni tampoco a las perspectivas de ambos en el corto plazo.

En la segunda mitad la cuestión cambió porque por las circunstancias Argentinos fue en busca de los tres puntos, y como todo equipo de Gabriel Milito eso lo hace de la única manera que sabe, que es jugando bien con la pelota al pie, lo que redundó en beneficio del desarrollo del cotejo.

Pero sobre la media hora y cuando los de La Paternal se acercaban al arco de Lucas Hoyos, el capitán de la visita, Miguel Torrén, protestó con vehemencia una falta que le adjudicaron a él con tarjeta amarilla y todo cuando en realidad se la había cometido su rival, el ingresado Juan Martín Lucero, y al “´pechar” al árbitro Hernán Mastrángelo éste le mostró la roja.

Inmediatamente se produjo el debut de Lucas Pratto en su retorno al Fortín y en la jugada siguiente un centro al medio del área de Argentinos donde debía estar defendiendo Torrén fue conectado de cabeza por Lautaro Gianetti para empezar a encaminar la victoria de su equipo.

Lucas Pratto marcó un gol ante Argentinos Juniors en su vuelta a Vélez (Fotobaires. JAVIER GONZALEZ TOLEDO /ph.).
Lucas Pratto marcó un gol ante Argentinos Juniors en su vuelta a Vélez (Fotobaires. JAVIER GONZALEZ TOLEDO /ph.).Por: JAVIER GONZALEZ TOLEDO | Javier Gonzalez Toledo

Pero el broche de oro llegaría en el tercer minuto de descuento, cuando Luca Orellano frotó la lámpara y abrió la pelota para Lucero, que tocó al medio para que Pratto, casi cayéndose, puso el segundo y definitivo tanto del encuentro.

El Oso Pratto, que el 6 de diciembre de 2014 jugó por última vez con la V azulada y el 29 de noviembre de ese año hizo el último doblete ante Defensa y Justicia en Florencio Varela, terminó convirtiéndose en la gran atracción de la noche feliz del hincha de Vélez en Liniers.

Y así la elipse se cerró después de un arranque de partido a toda emoción por el homenaje a Diego Maradona, ya que el jueves se cumplirá el primer aniversario de su fallecimiento y por eso, más allá de las formaciones de ambos equipos y el aplauso de todo el estadio, los jugadores de Argentinos salieron con una camiseta con su apellido en el pecho.

También te puede interesar

CHICA HOT

Porque los jugadores de Fútbol? Me parecen sexy y me encantan los deportistas, además son inteligentes y una furia en la cama. Estuve con...

MODA

Antonela impactó con un vestido largo dorado mientras Leo y sus hijos se lucieron con el mismo esmoquin con detalle de brillos.

Efemérides

Se determinó una fecha conmemorativa, en honor al caudillo Andrés Guacurarí y Artigas, más conocido como Andresito.

POLICIALES

La madre del pequeño y su actual pareja aparecen como las principales sospechosas de la muerte del nene y continúan detenidas. La familia del...

Advertisement
CN38 Info