Connect with us

Hi, what are you looking for?

NOTICIAS

Un gato salvó a sus vecinos al despertarlos durante un incendio

Frente a las sofocantes llamas, actuó de inmediato y alertó de lo que estaba sucediendo en el edifico.

Más allá de su fiel compañía, los animales suelen ser protagonistas de historias increíbles, salvando la vida de sus dueños e interviniendo en situaciones críticas. Si bien estas anécdotas suelen ser protagonizadas por perros debido a su ferocidad y fuerte ladrido, en esta ocasión la figura estelar fue un gato.

Todo inició en un edificio de la ciudad de Nueva York, el pasado 20 de noviembre, cuando las sofocantes llamas se apoderaron de las instalaciones sin que los habitantes del lugar se percataran de lo que estaba sucediendo, probablemente producto de la aspiración de monóxido de carbono o de la profundidad del sueño, ya que el fuego se desató en horas de la noche.

Y fue entonces cuando el gato acudió al rescate de los vecinos del edifico residencial de la localidad de Syracuse, según medios locales. El felino comenzó a maullar y así los humanos lograron reaccionar y comenzaron a abandonar las instalaciones del lugar.

Los daños por el fuego fueron contenidos en el primer piso del edificio (Foto: Anne Hayes/ syracuse.com)
Los daños por el fuego fueron contenidos en el primer piso del edificio (Foto: Anne Hayes/ syracuse.com)

Los bomberos, al rescate

El cuartel de bomberos de dicha ciudad acudió al llamado de los vecinos, quienes pidieron ayuda luego de ser despertados por el felino. En cuestión de minutos, los socorristas arribaron al edificio y lograron sofocar las llamas en cuestión de minutos.

Pero el trabajo fue arduo, ya que también debieron evacuar el segundo piso del edificio ante el temor que el calor dañara las instalaciones. Además, en entrevistas a medios locales, los bomberos confirmaron el accionar del gato y resaltaron su rol crucial para que no haya que lamentar víctimas fatales.

También te puede interesar

CHICA HOT

Porque los jugadores de Fútbol? Me parecen sexy y me encantan los deportistas, además son inteligentes y una furia en la cama. Estuve con...

MODA

Antonela impactó con un vestido largo dorado mientras Leo y sus hijos se lucieron con el mismo esmoquin con detalle de brillos.

Efemérides

Se determinó una fecha conmemorativa, en honor al caudillo Andrés Guacurarí y Artigas, más conocido como Andresito.

POLICIALES

La madre del pequeño y su actual pareja aparecen como las principales sospechosas de la muerte del nene y continúan detenidas. La familia del...

Advertisement
CN38 Info