Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Gustavo destacó en la zona oeste la apertura que poseen las unidades básicas CER para involucrar a los vecinos

Gustavo y la diputada provincial Andrea Charole del Frente de Todos, dialogaron con referentes de las unidades básicas y casas CER (Corriente Encuentro por Resistencia) del circuito 16A que abarca a las chacras 128, 137, 140 y 144 de la zona oeste de la capital.

En el encuentro desarrollado en el playón deportivo del centro comunitario municipal (CCM) Los Cisnes, los representantes de las dependencias CER entregaron sus reportes de las necesidades de las familias de la zona y junto a vecinos y vecinas plantearon al Intendente los principales requerimientos de la comunidad.

Como suele reiterar en cada reunión con la gente, Gustavo aclaró que él seguirá al frente de la intendencia de Resistencia luego del 10 de diciembre, al igual que Capitanich como gobernador, por lo que instó a potenciar un trabajo articulado y conjunto para los próximos dos años

Además resaltó que están recuperando la filosofía de cercanía con los vecinos y vecinas, que es algo que se abandonó por la pandemia.

“Tenemos que trabajar para que esa cercanía potencie nuestra acción política de cara al año 2023 y también este 14 de noviembre, porque la verdad Juntos por el Cambio solamente nos va a poner palos en la rueda los próximos dos años para que nos vaya muy mal y en definitiva le va a ir mal al vecino, que no es lo que queremos que suceda”.

FORTALECER EL ESPACIO DE TRABAJO

“Vamos a visitar a todos los referentes sociales, deportivos, comunitarios, asistentes vecinales, a los militantes de distintos partidos para charlar cara a cara con ellos y que sepan que no únicamente la comunicación es virtual, sino también mano a mano y que tenemos que fortalecer este espacio para trabajar los próximos dos años”, resaltó.

Gustavo ponderó para esos objetivos la presencia de las unidades básicas CER y señaló a la comunidad que se trata de un mecanismo de organización política que permite una cercanía con lo que el vecino demanda, detallando además que lo hacen a través de referentes que desarrollan servicios desde la cultura, desde una escuela de folclore, del deporte, de un club de barrio, desde su participación en una comisión vecinal, desde su participación en una iglesia y desde su participación en cualquier acción cultural deportiva o comunitaria.

Dijo que la Casa CER y sus “filiales” son espacios donde el vecino se organiza para apoyar una propuesta política. “No es necesario que uno sea político ni que sea militante de un partido. Simplemente grupos de vecinos como con los que estamos conversando hoy, donde muchos nos plantearon temas de deportes, de cultura, artes marciales, danza. Son muchas cuestiones positivas y a su vez es lo que queremos: refrescar la política con la participación de todos los vecinos y vecinas”, explicó.

 

LLEGAR A TODOS LOS VECINOS 

Abel López, dirigente radical del circuito 16A, expuso el entusiasmo que les genera a sus vecinos y vecinas la posibilidad de sumar a las unidades básicas CER sin distinción de ideología. “Tenemos la idea de que con este trabajo que venimos haciendo podemos llegar a todos los rincones de nuestro circuito”, dijo agregando que dicha metodología de trabajo permite “involucrar al dirigente y hacerle participar en lo que es política, porque hay mucha gente que está descreída de la política y con este tipo de acción podemos llegar a cada vecino de cada barrio donde tenemos un dirigente social que está trabajando. Es una buena idea y es llegar a todos los vecinos de la ciudad de Resistencia”.

Mientras que el coordinador territorial de la chacra 128 del CER, Edgardo Britte, detalló que el encuentro permitió delinear pautas sobre el trabajo político para antes y después de las elecciones legislativas generales del 14 de noviembre, ya que los referentes de las unidades básicas “son el nexo de los funcionarios con el vecino”.

También te puede interesar

CHICA HOT

Porque los jugadores de Fútbol? Me parecen sexy y me encantan los deportistas, además son inteligentes y una furia en la cama. Estuve con...

MODA

Antonela impactó con un vestido largo dorado mientras Leo y sus hijos se lucieron con el mismo esmoquin con detalle de brillos.

Efemérides

Se determinó una fecha conmemorativa, en honor al caudillo Andrés Guacurarí y Artigas, más conocido como Andresito.

POLICIALES

La madre del pequeño y su actual pareja aparecen como las principales sospechosas de la muerte del nene y continúan detenidas. La familia del...

Advertisement
CN38 Info