Connect with us

Hi, what are you looking for?

Municipio

Resistencia brindó un reconocimiento a mujeres que superaron el cáncer de mama

Por medio del programa “Tomátelo a Pecho”, Resistencia organizó una actividad en el Chalet Perrando para brindar un reconocimiento a ocho mujeres que lograron superar el cáncer de mama.

Se trató de una de las propuestas llevadas a cabo en el marco de “Resistencia Rosa”, que se desarrollan durante todo el mes de octubre y consistió en homenajear la lucha de aquellas mujeres que mediante su experiencia cara a cara contra el cáncer de mama contribuyen a reforzar la concientización sobre la importancia de la detección precoz.

Alicia Hidalgo, Natalia Soledad Rivero, María Mercedes Merlo, Natalia Bogado, Belkis García Bustamante, Carla Azcona, Nancy Trejo y una representante del voluntariado estética oncológica, fueron las personas agasajadas.

La secretaria de Desarrollo Humano y referente de “Tomátelo a Pecho”, Laura Balbis, destacó el trabajo que desde dicho programa realizan con sumo compromiso desde hace seis años mediante charlas y gestiones como convenios para posibilitar el acceso a una mamografía gratuita para personas de bajos recursos.

Sobre las mujeres agasajadas en la jornada que contó con números artísticos y la presencia de la concejal Soledad Villagra y la presidente de la Asociación Italiana de Resistencia, Marcela Murguia, y la presidenta del Club Social, Marylin Cristofani, la secretaria comunal Balbis consideró que el reconocimiento a esas personas que superaron ese gran obstáculo constituye “una ayuda para mujeres que están pasando por esta enfermedad. Es mostrarles que después del cáncer pueden seguir manteniendo su trabajo, seguir estudiando o seguir su vida con su familia. A través de estos testimonios queremos brindar ese mensaje”.

“Es una caricia al alma lo que quisimos brindarles hoy a esas mujeres que tienen muchas ganas de seguir informándose por lo que ellas pasaron, pero para que otras no lo pasen o bien para las que están pasando. Es una forma de ayudarlas a seguir. Es difícil, pero se puede superar”, concluyó Balbis.

Precisamente, Natalia Soledad Rivero, una de las homenajeadas, manifestó el “orgullo de poder estar acá y ser la motivación de muchas mujeres, porque cuando di mi testimonio recibí muy lindos mensajes”, expresó resaltando la importancia de los controles que las mujeres de 40 años en adelante tienen que realizarse cada año.

Como datos interesantes, contó que hace un año le detectaron cáncer de mama y presintió atravesar la enfermedad al notar un bulto mientras se colocaba crema. Confesó que la primera reacción al conocer la noticia fue el miedo a profundos cambios, pero como consejo indicó la importancia de aceptar la realidad y afrontarla.

Por su parte, la doctora Nancy Trejo, colaboradora de “Tomátelo a Pecho”, consideró que “estar en este día emociona y llena el alma de esperanza” luego de reflexionar sobre las numerosas acciones realizadas con el objetivo básico de disminuir la mortalidad del cáncer de mama.

Así, valoró el reconocimiento “a estas mujeres que han pasado por esta enfermedad y hoy están de pie. Ese mensaje queremos dejar, que el cáncer de mama no debe provocar miedo, que la ciencia avanzó tanto que hoy se hacen cirugías conservadoras y los tratamientos no son tan agresivos”. A su vez, instó a todas las mujeres desde 40 años de edad (desde 35 para las que tienen antecedentes familiares) a realizarse mamografías cada año como principal herramienta para combatir la enfermedad.

También te puede interesar

CHICA HOT

Porque los jugadores de Fútbol? Me parecen sexy y me encantan los deportistas, además son inteligentes y una furia en la cama. Estuve con...

MODA

Antonela impactó con un vestido largo dorado mientras Leo y sus hijos se lucieron con el mismo esmoquin con detalle de brillos.

Efemérides

Se determinó una fecha conmemorativa, en honor al caudillo Andrés Guacurarí y Artigas, más conocido como Andresito.

POLICIALES

La madre del pequeño y su actual pareja aparecen como las principales sospechosas de la muerte del nene y continúan detenidas. La familia del...

Advertisement
CN38 Info