Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economia

Brangus abrió la tranquera en la Exposición Nacional de Razas de Corrientes

Este domingo se realizó la 15° Exposición del Ternero de la cruza entre Brahman y Angus. Además de quienes recorrieron la muestra, más de 1.000 personas de Argentina y América también siguieron el evento por Expoagro Digital.

La Exposición Nacional de Razas arrancó este domingo, a las 8:30, con la 15° Exposición del Ternero Brangus, en una jornada a pleno sol en el predio de la Sociedad Rural de Corrientes (SRC). Las actividades continuarán este lunes con la Gran 51° Exposición Nacional Brangus y la muestra se extenderá hasta este viernes 29.

El evento cuenta con el apoyo del Gobierno de la provincia de Corrientes y reúne a 900 reproductores Braford, Brangus y Brahman, y 100 ejemplares de Caballos Criollos que mostrarán durante una semana la mejor genética.

Sobre el balance del primer día, Mauricio Groppo, vicepresidente segundo de la Asociación Argentina Brangus, expresó: “Participaron cerca de 130 terneros de más de 50 cabañas”.

Brangus abrió la tranquera en la Exposición Nacional de Razas de Corrientes

Lo que impactó en las pistas, según el desatacado cabañero, fue la calidad de los animales. Hace dos años que no había exposiciones. Se nota que el criador estuvo trabajando en su casa, porque la calidad es superior a lo que fue la muestra del 2019″. Además, destacó la participación de nueve cabañas nuevas. “Eso habla del crecimiento de la raza Brangus”, subrayó.

Los primeros Grandes Campeones

Las primeras juras, dejaron los siguientes ganadores:

  • Gran Campeón Ternera: Box 11 RP1572, hija de Viamonte. Cabaña San Vicente de la provincia de Tucumán.
  • Reservado Gran Campeón Ternera: Corral 77 RP11046, hija de Lambaré. Cabaña Rincón del Oratorio de Corrientes.
  • Campeón Conjunto Ternera: Corral 77. Categoría 24 Ternera Mayor. Dos hijas de Lambaré y una de Francesco. Cabaña Rincón del Oratorio de Corrientes.
  • Reservado Campeón Conjunto Ternera: Box 70. Categoría 18 Ternera Menor. Tres hijas de Nando. Cabaña El Candil de Córdoba.
  • Gran Campeón Ternero: Box 98. RP G486, hijo de Cambiazo. Cabaña Don Pedro de Santa Fe.
  • Reservado Gran Campeón Ternero: Box 103. RP 2560. Hijo de Mayu. Cabaña La Sultana – Don Remo (Argentina – Uruguay).
  • Campeón Conjunto Ternero: Corral 124. Categoría 5° Ternero Intermedio, dos hijos de Cautivo y uno de Acorazado. Cabaña San Marcos de Chaco.
  • Reservado Campeón Conjunto Ternero: Corral 125. Categoría 8° Ternero Mayor. Tres hijos de Crossover de Cabaña Rancho Grande de Córdoba.

Apoyo provincial al desarrollo productivo

“Es un placer y orgullo que hayan elegido Corrientes para realizar esta exposición”, dijo el ingeniero Claudio Anselmo, ministro de Producción de Corrientes, quien recorrió la Exposición Nacional de Razas. Y agregó: “Que se realice esta expo con las tres razas bovinas y caballos criollos es un paso adelante que permitirá mantener esto como una tradición a través del tiempo. Para nosotros es parte del apoyo que la provincia le brinda al campo y a la política de inversiones y de desarrollo productivo provincial”.

Durante la recorrida por la muestra, Anselmo estuvo presente en la 15° Exposición del Ternero, y en el stand institucional del Ministerio de Producción de Corrientes. En este sentido, cabe destacar que en el stand institucional se brinda información sobre las diversas áreas del ministerio, y las diferentes capacitaciones que se vienen llevando a cabo. Además, técnicos de distintos planes y áreas del ministerio atienden el stand para asesorar al productor y brindar información sobre el trabajo que viene llevando a cabo el Gobierno de Corrientes.

Por último, Anselmo destacó que “es importante mostrar el trabajo diario que hay en cada uno de los campos y cabañas correntinas, tanto de Brangus, Braford, Brahman y Caballos Criollos. Nos permite posicionar en todo el país el potencial productivo de Corrientes y mostrarnos como una provincia con una gran dedicación a la producción”.

La Exposición Nacional de Razas es un evento híbrido (presencial y virtual) y se realiza cumpliendo con los protocolos de prevención, normas sanitarias y medidas de seguridad, con el fin de cuidar a los protagonistas. A su vez, todos los fanáticos de la ganadería podrán seguir los remates y juras en vivo y en directo por Expoagro Digital YPF Agro.

La agenda de este lunes

8:00 hs. Gran 51° Exposición Nacional, Jura de Hembras a Bozal y Machos a Bozal.

13:30 hs. Remate de Colombo y Magliano. Invernada y Cría. Televisado y vía www.remataronline.com.ar

14:00 hs. 51° Exposición Nacional, Jura de Hembras a Corral y Machos a Corral y Elección de Grandes Campeones.

También te puede interesar

CHICA HOT

Porque los jugadores de Fútbol? Me parecen sexy y me encantan los deportistas, además son inteligentes y una furia en la cama. Estuve con...

MODA

Antonela impactó con un vestido largo dorado mientras Leo y sus hijos se lucieron con el mismo esmoquin con detalle de brillos.

Efemérides

Se determinó una fecha conmemorativa, en honor al caudillo Andrés Guacurarí y Artigas, más conocido como Andresito.

MODA

Si bien los artículos son simplemente ilustraciones y no están a la venta, instalaron un debate sobre la crueldad animal.

Advertisement
CN38 Info