Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

Usaron versiones hackeadas de Game Boy para robar autos y ahora enfrentan una condena a prisión

Fueron detenidos en el Reino Unido y acusados del hurto de cinco vehículos. ¿A qué tipo de unidades afecta esta técnica?

La portátil Game Boy no sirve únicamente para jugar, tal como se advierte en una noticia que involucra a esa consola retro en hechos delictivos. Insólitamente, la plataforma de Nintendo apareció recientemente en las noticias policiales luego de que ladrones usaran una versión hackeada del sistema gamer para el robo de autos. Los delincuentes fueron detenidos en Yorkshire, Reino Unido, acusados del hurto de cinco unidades de la marca Mitsubishi.

Según informó BBC, el dispositivo intervenido se ofrece en el mercado por unos 25.000 euros y permite abrir las puertas de ciertos vehículos, además de ponerlos en marcha. Tal como se advierte en un video divulgado por la firma que lo comercializa, se trata de un equipo con el aspecto de una Game Boy aunque con un menú en el que es posible seleccionar el modelo de coche para proceder a su apertura.

Dylan Armer (29), Thomas Poulson (31) y Christopher Bowes (33), las tres personas arrestadas en el Reino Unido, se declararon culpables de conspiración para robo, informa la fuente. Armer fue condenado a 30 meses de prisión, mientras que Bowes y Poulson han recibido sentencias provisorias de 22 meses.

Cuando los oficiales detuvieron a los tres hombres, encontraron el dispositivo estilo Game Boy escondido en un compartimiento secreto del automóvil. Las autoridades señalaron que “la importante inversión requerida para comprar uno de los sofisticados dispositivos sugiere que los robos fueron crímenes planeados y orquestados”.

Cómo funciona la Game Boy hackeada

El dispositivo que utilizaron es comercializado por la empresa búlgara SOS Auto Keys y se utiliza para registrar datos de los automóviles y operar como un control remoto autorizado. “Es la herramienta de cerrajería más avanzada”, dicen.

Usaron versiones hackeadas de Game Boy para robar autos y ahora enfrentan una condena a prisión

La Asociación de Automóviles del Reino Unido dijo que SOS Auto Keys no se ofrece en forma directa para fines non sanctos, aunque puede caer fácilmente en manos equivocadas. En el Reino Unido, el robo de coches aumentó en torno al 50% en los últimos seis años.

Siguiendo al sitio Computer Hoy, los vehículos afectados por este tipo de mecanismos son aquellos que omiten la clásica cerradura en favor de los nuevos sistemas de apertura vinculados a los dispositivos móviles. El dispositivo empleado con la fisonomía de una Game Boy es capaz de abrir coches de Mitsubishi, Hyudai, Toyota, Nissan y Kia, entre otras marcas.

El uso de nuevas tecnologías para el robo de autos no es inédito ni exclusivo de la técnica registrada en el mencionado caso británico. Por mencionar un caso cercano, en nuestro país el empleo de inhibidores de alarmas aumentó exponencialmente y obligó a la Policía a contratar especialistas para trabajar en el tema, tal como contamos en TN

También te puede interesar

Espectáculos

En sus historias de Instagram, compartió un video con el fragmento de la canción “Pendejo”, de Enrique Iglesias. En las imágenes, se ven dos...

Espectáculos

Ni bien termine de grabar la película, volverá a Buenos Aires. Qué le dijo su hija mayor.

Espectáculos

Si bien no los nombró, utilizó la misma palabra que el futbolista y la empresaria.

Espectáculos

La duda surgió después de que el futbolista subió una foto con su esposa en la cama y le dedicó un durísimo mensaje.

Advertisement
CN38 Info