Connect with us

Hi, what are you looking for?

Municipio

Resistencia homenajeó a adultos mayores de la Fundación los Nonos y a emprendedores de la tercera edad

Para culminar la Semana de los Adultos Mayores, en la glorieta de la Plaza 25 de Mayo, autoridades municipales entregaron reconocimientos a los integrantes de la Fundación Los Nonos y a emprendedores de la tercera edad.

La Semana de los Adultos Mayores tuvo el objetivo de concientizar al público en general sobre las temáticas relacionadas con el envejecimiento y el lugar que ocupan los adultos mayores en nuestra sociedad, resaltando las acciones y el rol fundamental de las diferentes instituciones que brindan contención a estos individuos.

De la propuesta participaron el secretario de Gobierno, Hugo Acevedo; la subsecretaria de Inclusión Social, Mujer y Familia, Mónica Bordón; y el subsecretario de Desarrollo Local y Economía Social, Diego Ríos. Además, formaron parte emprendedores y emprendedoras de CAMECH, Artesanías Urbanas, Redes, Puro Talento, Raíces Argentinas, La Tribu de Emprendedores y Pueblos Originarios.

Acevedo comentó: “Se tuvo una semana cargada de eventos que llenaron de emoción, y en ese contexto fue un placer homenajear a los integrantes de la Fundación Los Nonos, sumado a poder compartir una tarde con los colectivos de emprendedores y emprendedoras de adultos mayores que hay en Resistencia”.

Remarcó que “hay que tener en cuenta el rol activo que tienen los adultos mayores en la ciudad y cómo aportan a la comunidad”, y agregó: “Esta franja etaria es uno de los ejes fundamentales en los cuales trabaja esta gestión municipal, respecto a la definición clara de políticas públicas que beneficien a distintos sectores de la sociedad”.

Manifestó que “la política social solidaria es algo que involucra a todos, y como conjunto hay que hacer un aporte significativo para lograr que Resistencia sea la ciudad que queremos”.

Bordón detalló que “desde el 1º de octubre y durante toda la semana se realizaron diferentes acciones, donde se reconoció el trabajo de las instituciones que contienen a los adultos mayores”.

Agradeció a las entidades que abrieron sus puertas y que se comprometieron a volver a atender a las personas mayores.

También te puede interesar

Espectáculos

Ni bien termine de grabar la película, volverá a Buenos Aires. Qué le dijo su hija mayor.

Espectáculos

Si bien no los nombró, utilizó la misma palabra que el futbolista y la empresaria.

Espectáculos

En sus historias de Instagram, compartió un video con el fragmento de la canción “Pendejo”, de Enrique Iglesias. En las imágenes, se ven dos...

Espectáculos

La duda surgió después de que el futbolista subió una foto con su esposa en la cama y le dedicó un durísimo mensaje.

Advertisement
CN38 Info