Connect with us

Hi, what are you looking for?

POLICIALES

El hombre que se cree gato llega a juicio y recibe una inesperada visita en la cárcel

Detenido en Mendoza, será juzgado a partir del 26 de octubre por un jurado popular por los asesinatos de su tía y de su madre.

El próximo 26 de octubre un jurado popular empezará a juzgar en Mendoza a Gilad “Nicolás” Gil Pereg, el israelí detenido por el doble crimen de su madre, Pyrhia Saroussy, y de su tía, Lily Pereg, ocurridos en enero de 2019. De ser encontrado culpable e imputable, podría recibir 50 años de pena. Mientras tanto, se conoció la curiosa visita que recibe todas las semanas en la cárcel.

Solo tres personas fueron las que tuvieron contacto con Gil Pereg en los dos años y ocho meses que lleva detenido: un abogado, un miembro del Tribunal de Ética del Colegio de Arquitectos que lo había ayudado con una estafa y una mujer, a la que no conocía antes de su detención pero que fue quien más lo visitó.

El amor por los gatos fue el interés en común que los unió, contó a Clarín uno de sus abogados defensores, Lautaro Brachetta. Así fue que, cuando ella le envió una carta proponiéndole visitarlo en prisión, Gil Pereg aceptó y desde entonces comenzaron a verse todos los sábados por la mañana.

“Se trataba de una amistad, y no de una relación amorosa. La mujer formaba parte de una asociación de animales y se solidarizó con él”, agrega Brachetta, quien asegura que hace un año Gil Pereg dejó de preguntar por las dos cosas que más le interesaban: sus gatos y el predio en el que vivía. Como si los hubiese olvidado. Antes, el detenido había pedido con insistencia por sus animales, a tal punto que sus abogados gestionaron el ingreso de tres de sus gatos para que pudiera verlos.

“Me da lo mismo estar en la cárcel o bajo arresto domiciliario. Lo único que quiero es estar con mis gatos. Si me quiere enviar a mi casa con 50 policías que me custodien, hágalo. No me interesa fugarme. Solo me interesan mis gatos”, le dijo en una oportunidad Gil Pereg a la fiscal. Finalmente, los 37 gatos y 4 perros fueron entregados a una asociación de animales, que se encargó de buscar personas dispuestas a adoptarlos.

El doble crimen de las israelíes

Gil Pereg nació en Israel y adoptó otro nombre cuando decidió mudarse a Mendoza en 2007: se hacía llamar Floda Reltih (anagrama de Adolf Hitler) y en algún momento tuvo una rotisería.

Su tía Lily Pereg, de 54 años, y a su madre, Pyrhia Saroussy, de 63, viajaron a la Argentina para visitarlo a principios de 2019 pero desaparecieron unos días después y el exsoldado aseguró que habían sido secuestradas.

El hombre que se cree gato llega a juicio y recibe una inesperada visita en la cárcel

La búsqueda terminó cuatro días después, cuando encontraron los cuerpos de las hermanas tapados con piedras en la casa donde vivía Gil Pereg. Las habían asesinado: una a tiros y la otra, a golpes. En el lugar, además, encontraron 37 gatos, a quienes el acusado consideraba sus “hijos”.

El juicio a Gil Pereg

A principios de este mes fueron sorteados los primeros 120 potenciales jurados. Ahora es tiempo de la selección, hasta llegar a los doce definitivos, que serán seis mujeres y seis varones y recibirán 1.200 pesos por cada audiencia, más comidas.

El hombre que se cree gato llega a juicio y recibe una inesperada visita en la cárcel
Por: TN.com.ar

El jurado tendrá que determinar a partir del 26 si Gil Pereg es culpable o no culpable e imputable o inimputable. Si lo declaran culpable e imputable, recibirá 50 años de pena.

En cambio, si es considerado inimputable, no podrá recibir pena. Pero tampoco será liberado. “Continuará internado bajo la Ley de Salud Mental”, explicó Brachetta, uno de sus abogados. Y precisó: “Su intención es viajar a Israel, basándose en el extrañamiento, y hacer la internación en su país. Aunque también existe la posibilidad de que siga internado en el mismo hospital mendocino en el que se encuentra desde antes de la pandemia. O que sea trasladado al Hospital Penitenciario Central (HPC) de la cárcel de Ezeiza”.

También te puede interesar

Espectáculos

En sus historias de Instagram, compartió un video con el fragmento de la canción “Pendejo”, de Enrique Iglesias. En las imágenes, se ven dos...

Espectáculos

Ni bien termine de grabar la película, volverá a Buenos Aires. Qué le dijo su hija mayor.

Espectáculos

Si bien no los nombró, utilizó la misma palabra que el futbolista y la empresaria.

Espectáculos

La duda surgió después de que el futbolista subió una foto con su esposa en la cama y le dedicó un durísimo mensaje.

Advertisement
CN38 Info