Connect with us

Hi, what are you looking for?

Espectáculos

Jorge Rial figura en los “Pandora Papers”: se conoció que controló una sociedad offshore en Islas Vírgenes

Entre mediados de 2012 y 2016 fue dueño de la firma Noyante Trading Limited junto con sus dos hijas, Rocío y Morena.

Jorge Rial está en boca de todos luego de que saliera a la luz que aparece en los Pandora Papers, el nuevo trabajo del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación sobre paraísos fiscales. Allí se evidencia que controló una sociedad offshore en las Islas Vírgenes, que se creó para operar cuentas bancarias con un portfolio de inversiones, según detalla en formulario.

El periodista figuró como dueño y último controlante de la firma Noyante Trading Limited, junto a sus dos hijas, entre 2012 y 2016. También se sumó el nombre de Luis Ventura, a quien le había dado un poder amplio para tomar decisiones.

Jorge Rial figura en los Pandora Papers. (Foto: captura de América).
Jorge Rial figura en los Pandora Papers. (Foto: captura de América).

Según La Nación, el conductor acudió al estudio Trident Trust para abrir la sociedad offshore. Narciso Muñoz, un empleado del banco Barclays de Miami, fue quien firmó y completó los papeles. En el documento se registró que sus ingresos provenían de su salario como conductor de TV. En aquel entonces aún era empleado de América.

Esa época también coincidió con su separación de Silvia D’Auro, con quien adoptó a Morena y Rocío. Sin embargo, desde su entorno aseguraron que su operatoria no tuvo nada que ver con el divorcio y la división de bienes.

El círculo íntimo de Jorge Rial confirmó su control en la sociedad, aunque aclararon que luego exteriorizó los activos ante las autoridades argentinas durante el gobierno de Mauricio Macri.

“En su momento, cuando estaba casado, esa sociedad se había hecho para comprar unos bienes en Miami. Fue una época en que le fue bien. Al final no hizo nada, no compró nada ni hizo ninguna inversión. En 2016, la poca guita que tenía la trajo con el blanqueo y no quedó nada afuera”, señalaron.

Jorge Rial figura en los “Pandora Papers”: controló una sociedad offshore en Islas Vírgenes

Qué son los Papeles de Pandora, la nueva investigación periodística sobre el mundo de las “offshore”

A cinco años y medios de la publicación de los Panamá Papers, un escándalo sacude los cimientos del poder internacional tras una nueva investigación periodística sobre “sociedades offshore” en países como Panamá, Bahamas o las Islas Vírgenes Británicas. El caso ha sido bautizado como los “Papeles de Pandora” y ubicó a la Argentina en el tercer lugar entre los países con más beneficiarios finales detectados.

En total hay 2521 argentinos mencionados en la investigación, solo detrás de Rusia (4437) y del Reino Unido (3501). Entre ellos están el exsecretario personal de Néstor Kirchner, Daniel Muñoz; el financista involucrado en la “causa de los cuadernos”, Ernesto Clarens; Mariano Macri, hermano menor del expresidente Mauricio Macri, y los futbolistas Angel Di María y Javier Mascherano (ya retirado), así como el entrenador del Paris Saint-Germain, Mauricio Pochettino.

Jorge Rial figura en los “Pandora Papers”: controló una sociedad offshore en Islas Vírgenes

Quiénes aparecen en los Papeles de Pandora

La lista de personalidades que aparecen en la investigación es extensa. Hay 330 políticos y funcionarios, entre ellos 15 presidentes o exmandatarios de América Latina, entre ellos el de Chile, Sebastián Piñera; el de Ecuador, Guillermo Lasso y el de República Dominicana, Luis Abinader.

En los archivos también figuran 11 exmandatarios de Latinoamérica, como el peruano Pedro Pablo Kuczynski; el hondureño Porfirio Lobo; los colombianos César Gaviria y Andrés Pastrana; el paraguayo Horacio Cartes y los panameños Juan Carlos Varela, Ricardo Martinelli y Ernesto Pérez Balladares. También figura el ministro de Economía brasileño, Paulo Guedes.

Pero otros nombres de peso como el expremier británico Tony Blair y su esposa, Cherie Blair, y el primer ministro checo, Andrej Babis y el rey de Jordania Abdalá II. También aparecen figuras de la moda, el deporte o el espectáculo como Claudia Schiffer, Julio Iglesias, Shakira, y los entrenadores del Manchester City Pep Guardiola y del Real Madrid, Carlo Ancelotti. Además, hay 133 millonarios de la lista Forbes de los más ricos del mundo, así como ministros, jueces, alcaldes y generales de más de 90 países de todo el mundo.

También te puede interesar

Espectáculos

Ni bien termine de grabar la película, volverá a Buenos Aires. Qué le dijo su hija mayor.

Espectáculos

Si bien no los nombró, utilizó la misma palabra que el futbolista y la empresaria.

Espectáculos

En sus historias de Instagram, compartió un video con el fragmento de la canción “Pendejo”, de Enrique Iglesias. En las imágenes, se ven dos...

Espectáculos

La duda surgió después de que el futbolista subió una foto con su esposa en la cama y le dedicó un durísimo mensaje.

Advertisement
CN38 Info