Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

Cuáles son las aplicaciones alternativas a WhatsApp para chatear

Ante la falla global de Instagram, Facebook Messenger y WhatsApp los usuarios optaron por “mudarse” a Telegram, Zello, Google Chat y Viber.

Distintas alternativas de mensajería instantánea gratuitas resurgieron para chatear y continuar conectados ante la falla global de las aplicaciones WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger, que se utilizan en teléfonos celulares con sistema Android e iOS.

Entre las más destacadas se encuentran Telegram, Zello, Google Chat y Viber.

Telegram es una aplicación de mensajería para teléfonos, tablets o computadoras con 500 millones de usuarios activos mensuales y es “una de las 10 apps más descargadas del mundo”, según detalló la empresa en su sitio web.

La app permite enviar mensajes, fotos, videos y archivos de cualquier tipo (doc, zip, mp3, etc.), así como también crear grupos de hasta 200.000 personas o canales para hacer difusiones a audiencias ilimitadas. Además, ofrece llamadas de voz y videollamadas con cifrado end-to-end, así como chats de voz en grupos que permiten miles de participantes.

Por último, permite acceder a los mensajes desde diferentes dispositivos a la vez, incluyendo tablets y computadoras, y compartir un número ilimitado de fotos, videos y archivos (doc, zip, mp3, etc.) de hasta 2 GB cada uno.

La app Zello puede descargarse para Android, iOS y Windows 10 y tiene 150 millones de usuarios, según informó la empresa. Presenta como característica destacada el modo walkie talkie o Handy, denominado “Push-to-Talk”, método de comunicación que implica presionar un botón y hablar en un receptor para transmitir un mensaje.

A su vez, Google Chat está disponible para cuentas de Gmail personales en computadoras de escritorio y dispositivos con apps para Android y iOS y permite enviar mensajes a una persona o un grupo.

Por último, Viber es una aplicación de mensajes, llamadas de voz y video de alta calidad, con cifrado de extremo a extremo con cientos de millones de usuarios, según informó en su sitio web.

También están disponibles apps como Twinme, Line, We Chat y Signal entre las más 10 aplicaciones de comunicación que aparecen en el canal de descargas PlayStore y AppsStore, además del sistema de mensajes de texto.

También te puede interesar

Deportes

For Ever venció 1 a 0 a Gimnasia y Tiro, con gol de Ema Díaz de penal, y ascendió a la segunda categoría del...

Sociedad

En tres días, se vacunaron 58 mil personas cuando antes lo hacían alrededor de 8 mil por jornada. El control comenzará a regir desde...

Sociedad

“MÁS DE 800 PERSONAS CON DISCAPACIDAD ESPERAN DESDE HACE 25 AÑOS EL PERMISO PARA TENER UN KIOSCO INCLUSIVO EN ALGÚN EDIFICIO PÚBLICO”.

CHICA HOT

La actriz y conductora se creó un perfil en una app donde se mostrará “a pleno y sin tabúes” e invitó a sus seguidores...

Advertisement
CN38 Info