Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Héctor Daer le respondió a Máximo Kirchner: “Los análisis hay que hacerlos con mayor aplomo y no poniéndole vértigo al Gobierno”

El líder de la bancada oficialista en la Cámara de Diputados había dicho que, con el titular de la CGT, están “en veredas totalmente diferentes” y le había pedido “pensar antes de hablar” de institucionalidad.

Con los cambios en el Gabinete y la tregua entre Alberto Fernández Cristina Kirchner parecía que las polémicas en el oficialismo terminaban, pero todo parece indicar que continuarán. Y este domingo un nuevo cruce, esta vez entre Máximo Kirchner Héctor Daer reavivó la crisis.

“Los análisis sobre las causales (de la derrota) hay que hacerlos con mayor aplomo y no poniéndole vértigo al Gobierno”, dijo el líder de la CGT respecto de la presentación de las renuncias de 12 funcionarios que responden a la vicepresidenta.

Días atrás, el titular del Frente de Todos en la Cámara de Diputados se había manifestado en “veredas totalmente diferentes” con el líder de la CGT y lo había cuestionado por poner en duda que su madre, Cristina Kirchner, quisiera preservar la institucionalidad. “No entendía por qué se estaba hablando de la institucionalidad cuando no se estaba hablando de eso. Conociendo a Cristina, nada más lejos de eso”, había dicho el diputado.

La contundente derrota del Frente de Todos en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) hizo estallar la olla a presión de una coalición que buscaba mostrarse unida, pero que no logró superar ese resultado. Acusaciones cruzadas sobre responsabilidades, pedidos de renuncias, puesta a disposición de otras renuncias, una carta pública de la Vicepresidenta y el relanzamiento de un nuevo Gabinete terminaron por quebrar la alianza gobernante.

Héctor Daer le respondió a Máximo Kirchner: “Los análisis hay que hacerlos con mayor aplomo y no poniéndole vértigo al Gobierno”

Uno de los sectores que menos tardó en reaccionar a la hora de salir en respaldo de Alberto Fernández fue el de la CGT, con Héctor Daer a la cabeza, luego de la ola de renuncias de funcionarios nacionales que responden a Cristina Kirchner. “Ratificamos el apoyo al Presidente”, afirmó el sindicalista. Y agregó: Queremos hacer un llamado muy claro a la institucionalidad democrática de las autoridades que fueron electas”.

Máximo Kirchner a Héctor Daer: “Hay que pensar antes de hablar”

El llamado de Daer a la institucionalidad fue entendido desde el kirchnerismo duro como una puesta en duda sobre las intenciones de la expresidenta al respecto. “No entendía por qué se estaba hablando de la institucionalidad cuando no se estaba hablando de eso. Conociendo a Cristina, nada más lejos de eso”, le respondió Máximo Kirchner en diálogo con Radio del Plata.

En el mismo sentido, el titular del bloque del Frente de Todos aseguró que la vicepresidenta “siempre ha sido muy responsable”. “La figura de Cristina siempre ha sido a favor de las instituciones y lo ha demostrado. Se ha presentado tres veces a una fórmula presidencial, dos como presidenta y una como vice y ha ganado las tres. No es un dato menor. O sí, para algunos”, aseveró.

“Se ve que estamos en lugares totalmente diferentes. Me llamó la atención. Hay que pensar antes de hablar, uno tiene responsabilidades”, agregó el diputado.

Siguen los cruces en el oficialismo: Daer le respondió a Máximo Kirchner

Cuando el Frente de Todos quería mostrar por superada la crisis, los cruces de uno y otro lado volvieron a recrudecer. “No le quiero responder nada a Máximo Kirchner. Solo quiero decir que, en momentos críticos y a pocos días de un resultado adverso, los análisis sobre las causales hay que hacerlos con mayor aplomo y no poniéndole vértigo al Gobierno”, dijo Daer este domingo en declaraciones a AM750.

No obstante, destacó que “se confirmó la unidad” en la coalición gobernante. “Tenemos que destacar que después de una semana de mucha tensión con cimbronazos, que uno prefiere que no existan, se confirmó la unidad del Frente de Todos. Gracias a Dios superamos la crisis”, aseguró.

También destacó que “la llegada de Juan Manzur a la Jefatura de Gabinete le dio una impronta absolutamente diferente a la que venía teniendo el Gobierno”.

Para el integrante del triunvirato que encabeza la central obrera, “el resultado (de las PASO) es multicausal: algunos vieron el cierre de los colegios, otros el cierre de fronteras, algunos que se les cerraba el negocio…”. “Acá la única salida posible es ir hacia adelante con un circulo virtuoso donde el consumo traiga producción y empleo”, consideró.

También te puede interesar

Espectáculos

En sus historias de Instagram, compartió un video con el fragmento de la canción “Pendejo”, de Enrique Iglesias. En las imágenes, se ven dos...

Espectáculos

Ni bien termine de grabar la película, volverá a Buenos Aires. Qué le dijo su hija mayor.

Espectáculos

Si bien no los nombró, utilizó la misma palabra que el futbolista y la empresaria.

Espectáculos

La duda surgió después de que el futbolista subió una foto con su esposa en la cama y le dedicó un durísimo mensaje.

Advertisement
CN38 Info