Connect with us

Hi, what are you looking for?

InfoMOTOR

Graban al próximo hypercar de Mercedes-Benz con motor de F1 yendo al circuito de Nürburgring

El Mercedes-AMG Project ONE viene demorado pero promete ser el modelo más radical de la casa de la estrella, no solo por su imagen sino porque tendrá nada más y nada menos que un motor de Fórmula Uno. La marca está realizando los últimos ajustes y un video espía lo muestra en las inmediaciones del circuito alemán de Nürburgring, donde lo fueron a probar.

Las imágenes fueron compartidas por el canal de Youtube Automotive Mike, y verlo en la calle impresiona todavía más por sus dimensiones. Será un súper auto que se fabricará en baja escala y que ya tiene todas las unidades vendidas. Resta saber si, ante la demanda, la marca fabricará más ejemplares.

Recientemente la marca lo expuso en el Salón del Automóvil de Alemania, una muestra llamada IAA Mobility y que se desarrolló en Múnich en reemplazo de la de Frankfurt (que tuvo su última edición en 2019). Allí se lo vio con el camuflaje negro y rojo que mantiene.

El ONE viene con demora. Tanto que su primera develación en forma de prototipo ante el público fue en el Salón de Frankfurt ¡de 2017! Allí fue el mismísimo Lewis Hamilton quien se encargó de presentarlo en sociedad.

Aunque las especificaciones que tendrán las unidades de calle todavía no fueron difundidas, este bólido posee un sistema híbrido que supera los 1.000 caballos de fuerza y los 350 km/h de velocidad máxima. El motor a combustión es el V6 1.6 empleado en la F1. Entrega más de 670 CV y envía la potencia a las ruedas traseras. Se combina con cuatro motores eléctricos.

Mercedes-AMG Project One, un futuro Fórmula 1 de calle. Literal.
Mercedes-AMG Project One, un futuro Fórmula 1 de calle. Literal.

Como dos de esos motores mueven las ruedas delanteras, se trata de un auto de tracción integral. Además, pueden recuperar hasta un 80% de la energía generada durante la frenada.

¿La diferencia con el V6 del auto de F1? Que en el Project One puede girar a “solo” 11.000 revoluciones por minuto (rpm), un poco menos que el de carrera. Es para aumentar su durabilidad y que pueda funcionar con nafta de 98 octanos.

En 2017 lo presentó el propio Hamilton.
En 2017 lo presentó el propio Hamilton.

Con un chasis monocasco construido en fibra de carbono, la caja automática es de ocho marchas y el control de estabilidad tiene tres modos de funcionamiento: más interventor, con un nivel intermedio o desconectado por completo.

Lo que a la vista seguro te llamó la atención de este autazo es la impresionante “aleta” que tiene arriba, que cumple funciones aerodinámicas como cada moldura de la carrocería, diseñada para canalizar el aire de la mejor manera a más de 300 km/h.

También te puede interesar

POLICIALES

Agentes del Servicio Externo recibieron el aviso y fueron los encargados de dar con el rodado. Fueron hasta avenida Mac Lean al 3500 y...

Sociedad

Los médicos advierten que la masticación de una hoja o de un fruto venenoso puede producir una fuerte irritación bucal.

POLICIALES

Fueron interceptados a bordo de una motocicleta por el personal de la Comisaria Segunda Metropolitana por la calle Corrientes y Raúl B Díaz. Alrededor...

POLICIALES

Intervino el personal de la División Investigaciones Saenz Peña, encontraron el artefacto oculto un baldío del barrio Ensanche Sur. Alrededor de a las 17:15,...

Advertisement
CN38 Info