Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo

La oposición venezolana denunció que se agravó la escasez de oxígeno en los hospitales

 

La opositora venezolana Manuela Bolívar denunció este viernes que se agrava la escasez de oxígeno e insumos en la mayoría de los hospitales de Venezuela, situación que -aseguró- ha ocasionado complicaciones en pacientes con COVID-19.

Se agrava la escasez de oxígeno e insumos vitales en la mayoría de los hospitales en el país, especialmente en las regiones”, escribió en Twitter la parlamentaria, quién subrayó que, “en solo un mes”, hubo reportes de escasez de oxígeno en los estados de Lara, Falcón y Guárico.

Hoy tristemente nos enteramos de la muerte de 14 pacientes en el estado Sucre por la misma razón”, dijo Bolívar, tras advertir que recibió también denuncias del fallecimiento de otras 4 personas en el estado de Guárico.

No obstante, las autoridades sanitarias de Venezuela no han informado de escasez en el suministro de oxígeno en hospitales en las últimas semanas.

Venezuela sumó este viernes otros 15 fallecidos a causa del COVID-19, con lo que el país llegó a un total de 3.458 decesos desde que se inició la pandemia, informó el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez.

Personas usan mascarillas mientras caminan en una calle, en Caracas (Venezuela). EFE/Miguel Gutiérrez/Archivo
Personas usan mascarillas mientras caminan en una calle, en Caracas (Venezuela). EFE/Miguel Gutiérrez/Archivo

Lamentablemente, reportamos 15 nuevos fallecidos para llegar a 3.458”, indicó Ñáñez en su cuenta de Twitter, donde precisó que cuatro de estas muertes ocurrieron en Anzoátegui, tres en Lara, dos en Apure, otras dos en Miranda y dos más en Zulia, mientras que en Caracas y Sucre se registraron las restantes.

Asimismo, el ministro dijo que en las últimas 24 horas las autoridades registraron 919 nuevos contagios, tres de los cuales son de personas provenientes de Panamá.

De acuerdo al listado que ofreció, Mérida es el estado con más contagios durante esta jornada, al registrar 141 casos. Le sigue Bolívar con 116, Sucre con 108, Miranda con 100, Caracas con 83, Falcón con 82, Yaracuy y Portuguesa con 57, Zulia con 49, Trujillo con 46, Nueva Esparta con 40.

Mientras, en Delta Amacuro se contabilizaron 7 casos, en Cojedes 6, en Lara 5, en Carabobo, Aragua y Barinas 4 en cada estado, Monagas 3, Guárico 2, y Apure y Anzoátegui 1 cada uno.

Ñáñez dijo que, con estos datos, el país llegó a un total 297.782 casos confirmados desde que se inició la pandemia en el país, y que solo 13.130 se encuentran activos, debido a que 281.194 se han recuperado y el resto ha fallecido.

Los datos ofrecidos por el régimen venezolano son cuestionados por distintos gremios de salud y la oposición, que denuncian una manipulación de cifras, tanto en los contagios como en la vacunación.

También te puede interesar

Deportes

El Millonario sacó adelante un duro 3-1 en Santiago del Estero y se puso a dos puntos del líder Talleres en la antesala del...

InfoMOTOR

“No vendo un iPad con un auto a su alrededor. Vendo Alfa Romeo”, explicó el CEO de la compañía.

Espectáculos

El sábado pasado pasaron por el registro civil y ayer a la mañana por la iglesia. Las imágenes exclusivas.

MODA

Fue a ver al DJ Hernán Cattaneo y marcó tendencia con un outfit sexy y canchero.

Advertisement
CN38 Info