Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

Cómo descargar tu historial de TikTok

A diferencia de otras redes sociales y herramientas onlineTikTok no cuenta con un modo sencillo de revisar el historial de videos vistos previamente. Una de las formas disponibles requiere que hayamos dado “me gusta” a los contenidos: en ese caso, hay que ir al ícono “Yo” (aparece en el sector inferior derecho de la pantalla) y luego tocar el corazón para acceder a miniaturas de los videos con likes.

Tal como veremos en lo que sigue, eso no abarca toda la actividad en esta plataforma.

¿Qué ocurre si no diste “me gusta” a un clip? Es decir, ¿TikTok permite acceder a un historial de las reproducciones? A continuación te mostramos cómo acceder a esa información.

Paso a paso para ver el historial en TikTok

En primera instancia deberás ir a “Yo”, buscar las tres líneas en el sector superior derecho, y luego seguir esta ruta: “Privacidad”“Personalización y datos”, “Descargar tus datos”. Allí encontrarás la pestaña “Solicitar datos”, donde podrás pedir la descarga en un archivo con formato TXT. El último paso es tocar “Procesar solicitud”.

Cabe señalar que el proceso no es precisamente veloz, ya que puede insumir unas 24 horas para que la información solicitada esté disponible para descargar. Cuando eso ocurra, el botón para confirmar la acción aparecerá en color rojo: la app llevará a la versión web, donde hay que iniciar sesión y descargar el archivo comprimido. Para tener en cuenta: el documento se podrá bajar hasta por cuatro días.

“Tu solicitud podría tardar unos días en procesarse. Cuando el archivo esté disponible, podrás descargarlo por un máximo de cuatro días”, explican desde TikTok.

Al descomprimir el archivo hay que ir a la carpeta “Actividad” donde en la sección “Exploración de videos” aparece el listado de clips visitados, con las URL y las fechas de ingreso. Dicho esto, cabe señalar que no se trata de un historial tradicional, sino una suerte de registro de actividad en la aplicación.

Disponible en iOS y Android, TikTok es una red social enfocada en los videos de corta duración. La herramienta fue criticada en numerosas ocasiones por sus eventuales vínculos estrechos con el gobierno de China (en algunos mercados acusan a la empresa que gestiona la herramienta, ByteDance, de entregar información de los usuarios a las autoridades). A pesar de los señalamientos, durante 2020 fue la app más descargada a nivel mundial, sobrellevando las restricciones y amenazas de bloqueos en países clave como La India y Estados Unidos.

También te puede interesar

Deportes

El Millonario sacó adelante un duro 3-1 en Santiago del Estero y se puso a dos puntos del líder Talleres en la antesala del...

InfoMOTOR

“No vendo un iPad con un auto a su alrededor. Vendo Alfa Romeo”, explicó el CEO de la compañía.

Espectáculos

El sábado pasado pasaron por el registro civil y ayer a la mañana por la iglesia. Las imágenes exclusivas.

Economia

Se trata de una política dirigida a personas que se encuentren desempleadas, reúnan 30 años de aportes y les falten cinco años o menos...

Advertisement
CN38 Info