Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Un hombre de Vidal será el dos de Larreta y da inicio a la transición porteña

Emmanuel Ferrario, pedido por la ex gobernadora, será el primer legislador candidato luego de que Straface decidiera seguir en el Ejecutivo.

Emmanuel Ferrario será el primer candidato a legislador de Cambiemos en la Ciudad y da inicio a la transición de poder de Horacio Rodríguez Larreta a María Eugenia Vidal en territorio porteño.

Ferrario es actualmente asesor del jefe de gobierno y antes se desempeñó como Secretario de Asuntos Estratégicos. Fue subjefe de gabinete de Federico Salvai, mano derecha de la ex gobernadora, que pidió por Ferrario para controlar la Legislatura porteña.

La candidatura de Ferrario se confirmó luego de que Fernando Straface, uno de los colaboradores de máxima confianza de Larreta, que era número puesto para encabezar la boleta, decidiera quedarse en el Ejecutivo.

Virtual “canciller” porteño, Straface decidió priorizar su rol en la gestión y la proyección internacional de Larreta para los próximos dos años, que serán claves para su campaña presidencial.

Federico Salvai junto a Emmanuel Ferrario.

La candidatura de Ferrario es un gesto a Vidal, que había pedido lugares en el gabinete para Gustavo Ferrari y Cristian Ritondo a cambio de encabezar la boleta de diputados nacionales de Cambiemos en la Ciudad.  Fuentes del Ejecutivo dicen por lo bajo que también es un reconocimiento y reivindicación a  Salvai.

Como eventual vicepresidente primero de la Legislatura, Ferrario quedará primero en la línea de sucesión de Larreta en la Ciudad, tras la renuncia de Diego Santilli, que pegó el salto a la provincia para ser candidato a diputado. No es un detalle menor: deberá hacerse cargo del Ejecutivo porteño si Larreta viaja por el país y el mundo en su campaña presidencial.

También te puede interesar

Municipio

Gustavo recibió al licenciado en Teología y director nacional del Seminario “Emanuel”, Jorge Julio Vaccaro, quien se encuentra en Resistencia para brindar un curso...

Politica

Tras una semana de presentaciones de renuncia, crisis institucional e internas en el Gobierno, el Presidente dio a conocer a última hora de este...

Municipio

En una nueva reunión del Consejo Permanente de Planeamiento Urbano y Ambiental de Resistencia, el secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente, Guillermo Monzón, junto...

Politica

Desde el lunes ocupará el ministerio de Ciencia y Tecnología, en reemplazo de Roberto Salvarezza. Estuvo a cargo de Educación durante la gestión de...

Advertisement
CN38 Info