Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Bucca se suma al Frente de Todos y negocia un lugar en el gabinete

Había llegado al Congreso por el Frente Cumplir, pero ahora no acompaña a Randazzo. Podría ser candidato en la provincia.

El diputado Eduardo ‘Bali’ Bucca mantuvo este viernes una reunión con Alberto en Olivos para confirmar su desembarco en el Frente de Todos y ahora negocia un lugar dentro de la alianza de gobierno.

Su banca en el Congreso vence este año y el sábado se definirá un espacio. Por lo pronto adelantan que podría ocupar un lugar en el Ejecutivo o tener un lugar en la lista de diputados. Otra opción podría ser encabezar la lista de senadores de la Legislatura bonaerense por la Séptima Sección.

Bucca accedió a su banca en 2017 por el Frente Justicialista Cumplir, una coalición liderada por el exministro del Interior, Florencio Randazzo. Sin embargo, en esta elección decidió no acompañar la candidatura del ex ministro de Transporte.

Según pudo saber LPO, desde hace meses viene manteniendo conversaciones con Sergio Massa y Máximo Kirchner.

“Con el Presidente charlamos de los desafíos que el país y la provincia enfrentan en los tiempos difíciles que vivimos”, escribió Bucca en su cuenta de Twitter. “Coincidimos en la necesidad de generar condiciones sanitarias y productivas para reconstruir la economía y poner la Argentina de pie”, completó el médico y exintendente del partido bonaerense de Bolívar.

En la foto que adjuntó el diputado se lo puede ver junto a Fernández y a Dylan, el perro del Presidente. El posteo fue “retwitteado” por el propio mandatario.

Aunque la posibilidad de encabezar la lista de la séptima sección en la provincia asoma como la más lejana, ese territorio es un tanto refractario al peronismo y una figura como la de Bucca podría traccionar para pelarle a Cambiemos. En la elecciones de 2017 el peronismo no llegó al piso y Cambiemos se quedó con los tres senadores que se ponían en juego.

Hasta hace pocas horas, desde el peronismo postulaban para encabezar la lista al intendente de Tapalque, Gustavo Cocconi.

 

También te puede interesar

Municipio

Gustavo recibió al licenciado en Teología y director nacional del Seminario “Emanuel”, Jorge Julio Vaccaro, quien se encuentra en Resistencia para brindar un curso...

Politica

Tras una semana de presentaciones de renuncia, crisis institucional e internas en el Gobierno, el Presidente dio a conocer a última hora de este...

Municipio

En una nueva reunión del Consejo Permanente de Planeamiento Urbano y Ambiental de Resistencia, el secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente, Guillermo Monzón, junto...

Politica

Desde el lunes ocupará el ministerio de Ciencia y Tecnología, en reemplazo de Roberto Salvarezza. Estuvo a cargo de Educación durante la gestión de...

Advertisement
CN38 Info