Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economia

JP Morgan Chase busca más de 100 empleados en el país: estos son los sueldos que paga

El mayor banco de los Estados Unidos quiere contratar a más de 100 empleados en el país para que trabajen en sus oficinas ubicadas en Buenos Aires

JP Morgan Chase, el mayor banco de los Estados Unidos y una de las empresas de servicios financieros más antigua en todo el mundo, es en la actualidad uno de los principales bancos de inversión del país.

Con ganas de seguir apostando por el país, la entidad quiere contratar a más de 100 empleados para que trabajen en sus oficinas ubicadas en Buenos Aires.

La mayoría de los puestos están orientados hacia perfiles tecnológicos, entre los que se incluyen programadores, ingenieros y desarrolladores, entre otros.

Para saber de qué se trata, se puede acceder a LinkedIn, la popular red social de empleo. Allí, a través de la publicación de empleo del banco estadounidense, se podrán ver todas las vacantes que están disponibles en la provincia de Buenos Aires.

Entre algunos de los puestos se incluyen ingeniero de software, analista de pagos, gerente de negocios, desarrolladores en lenguaje de programación Python, analistas de operaciones legales, analistas de datos, scrum master, analistas de servicios de trading, desarrollador de infraestructura, desarrolladores full-stack, desarrolladores en Java Script, e ingeniero de datos.

Beneficios de trabajar en JP Morgan Chase

Para saber de qué se trata, se puede acceder a LinkedIn, la popular red social de empleo

 

Son muchos los beneficios que se pueden encontrar en el momento de trabajar para la entidad de Estados Unidos. Entre ellos se destacan, desde el punto de vista económico, el sueldo, que se va actualizando con la inflación; bonos y un bono anual por desempeño que se calcula en dólares y se paga en pesos

También se incluye la prepaga; la continua capacitación: el trabajo remoto; el constante contacto con profesionales en otros lugares del mundo y 20 días hábiles de vacaciones por año, entre otras cosas.

Para saber de cuánto es el sueldo, según Glassdoor, un analista que trabaja en esta entidad financiera en el país es de aproximadamente $120.000 mensuales, mientras que un ingeniero de software cobra 185.000 pesos mensuales y un desarrollador Python entre $230.000 y $248.000 mensuales.

Qué miran los reclutadores en LinkedIn

 

Cada vez estamos más cerca de la nueva era del trabajo: del paso de lo físico a lo remoto, ahora a híbrido. Y no solo eso, sino un sin fin de cambios que se han visto fomentados por la pandemia.

Pero si la manera de trabajar está cambiando, la incógnita es por qué no cambian otras partes respecto al trabajo como: qué buscan ahora las empresas.

LinkedIn ha publicado recientemente una nueva visión respecto a los puestos de trabajo actuales y sus descripciones. Ya no priman los estudios o las calificaciones, sino una buena descripción y la capacidad de poder demostrar los logros y habilidades de las que se habla en el perfil. Otro punto que se tiene muy en cuenta es la experiencia en empresas reconocidas.

Buscan nuevos datos a la hora de seleccionar personal en LinkedIn

 

Esto ha cambiado la manera de entrevistar y la toma de decisiones respecto a quién contratar por parte de los reclutadores. La consultora especializada en trabajo Jessica Miller-Merrill escribió para SHRM que además de redactar descripciones de trabajo más simples y realistas, también pueden enviar directamente mensajes a las personas interesadas en el puesto y usar un lenguaje inclusivo.

Descripciones de puestos de trabajo

 

Un estudio reciente de la Universidad de Waterloo y la Universidad de Duke afirmó que las palabras codificadas como «ambicioso, seguro, decisión, lógica y superior» tienden a atraer candidatos masculinos.

Mientras que otras palabras como «compasión, emoción, interpersonales, sensibles y cálidas» tienden a atraer a más mujeres.

Hay que ser cuidadoso con las ofertas que expresen declaraciones sobre ser enérgico o parte de un entorno cool porque pueden excluir a los candidatos de mayor edad.

Además, el lenguaje sobre los requisitos físicos para un trabajo de oficina puede ser una barrera para los solicitantes con diversidad funcional; que serían perfectamente capaces de cumplir con los requisitos reales del trabajo.

LinkedIn ya había publicado anteriormente que la información salarial y los detalles sobre el puesto son las piezas de información más valiosas para los solicitantes de empleo.

También podría ser útil eliminar los requisitos por completo de las descripciones de sus puestos o calificaciones; y, en cambio, centrarse en las habilidades, recomienda LinkedIn.

Ejemplos

 

LinkedIn proporcionó a Business Insider un ejemplo de una descripción de trabajo revisada basada en habilidades.

La versión anterior de la descripción del trabajo decía: “Más de 2 años de experiencia en servicio al cliente o administración de cuentas. Utilización de múltiples canales de comunicación (correo electrónico, chat y teléfono)” junto el requisito de 10 cualificaciones de preferencia para la empresa.

LinkedIn con nuevas recomendaciones para lograr un buen trabajo.

LinkedIn con nuevas recomendaciones para lograr un buen trabajo.

 

A continuación, puedes ver la versión editada de la descripción del trabajo, que ahora se centra en la experiencia y no en las calificaciones:

Ahora podemos ver como se pide “Experiencia requerida”:

  • Gran capacidad de comunicación verbal y escrita, incluyendo la capacidad de explicar mensajes complejos a los consumidores a través del teléfono, email o chat.
  • Experiencia previa lidiando con dificultades o situaciones complicadas con los consumidores.
  • Adaptación multidireccional con todo el equipo para poder interactuar con todos los niveles de organización de la empresa.

Experiencia para el trabajo

 

LinkedIn descubrió que las descripciones de puestos que mencionan responsabilidades se comparten 21% más. Estas publicaciones recibieron 4 veces más solicitudes que aquellas que requerían calificaciones o experiencia.

Cada vez es más evidente por qué ya no se piden calificaciones académicas como medio para determinar si alguien es apto para un trabajo o no.

Además, cada vez más se está eliminando el requisito de licenciatura, y los reclutadores prefieren fijarse en otras aptitudes para trabajar en la diversidad y no contratar solo a gente que tiene el privilegio de asistir a las mejores escuelas.

Además el informa mostraba que las contrataciones de personas sin títulos universitarios había subido un 20%. El porcentaje de empleados sin un título que se quedan en la empresa después del periodo de prueba, es 34% mayor que los aspirantes con títulos universitarios.

También te puede interesar

POLICIALES

Esta madrugada, pasada las 2:30, un hombre de 49 años que tiene ovejas y chivos en una finca ubicada a 12 kilómetros de la...

Municipio

Se trata de un programa que impulsa Gustavo para colaborar con las distintas instituciones de la ciudad, aportando la mano de obra, para que...

POLICIALES

Ayer por la tarde, el Departamento de Investigaciones Complejas de la Policía del Chaco logró recuperar parte de la mercadería robada del local de...

Politica

El presidente de Práctica Ciudadana, institución dedicada al análisis estadístico de la realidad chaqueña, sorprendió a todos publicando en su cuenta de Twitter un...

Advertisement