Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

Instagram: cómo funcionan los nuevos filtros para el contenido sensible

Facebook incluyó controles en la red social para limitar el alcance de publicaciones que no violan las normas de la plataforma pero que podrían incomodar a algunos usuarios.

En las redes sociales circulan imágenes, videos y textos que no contradicen las reglas de las plataformas y que, en tanto, las compañías no tienen la obligación de eliminar. Pero el hecho de que las normativas permitan la divulgación de ciertas publicaciones no implica que las mismas sean del agrado de todos los usuarios. En vista de ello, Facebook acaba de presentar nuevos controles para Instagram que sirven para filtrar lo que llaman “contenido sensible”.

La herramienta se llama “Sensitive Content Control” y propone un mayor control sobre las publicaciones que aparecen en la sección “Explorar” dentro de Instagram, allí donde aparecen recomendaciones de cuentas que el usuario no sigue.

En una entrada de blog, los responsables de la red social explicaron que el mencionado contenido sensible no necesariamente infringe las reglas pero que “podría ser molesto para algunas personas, como publicaciones sexualmente sugerentes o violentas”. Como señalamos anteriormente, esto implica que algunos posteos son eventualmente objetables o inapropiados para determinadas audiencias. Es importante notar que difieren de los que están prohibidos en aquel entorno, como las incitaciones al odio, el acoso o los que pueden presentar riesgos para las personas.

Con la nueva herramienta, dicen desde Instagram, los usuarios pueden elegir “dejar las cosas como están o ajustar los controles de contenido sensible para ver más o menos algunos tipos de publicaciones”. Como veremos, hay tres opciones disponibles para establecer en la app.

Cómo usar los nuevos controles

Echamos mano a la nueva función, ya disponible en Instagram. Para probarla hay que ir al perfil de la red social, ir al menú de configuración, luego elegir “Cuenta” y finalmente “Control de contenido sensible”. En la versión de la app en español la encontramos como “Control de contenido delicado”, tal como podés ver en la siguiente captura.

Por: (Foto: Captura TN Tecno)

En el menú encontramos tres opciones. En forma predeterminada aparece “Limitar”, que es una especie de término intermedio del filtro. Más estricto es “Limitarlo más”, mientras que “Permitir” es el tamiz con “agujeros” más grandes; es decir, el más permisivo. Un detalle: esa última opción no estará disponible para los perfiles de menores de 18 años (recordemos que Instagram está permitido para mayores de 13).

Por: (Foto: Captura TN Tecno)

Estos nuevos controles se suman a otras herramientas que la red social introdujo en forma reciente, como la desactivación de comentarios o la posibilidad de restringir determinadas interacciones, movidas que coinciden con el ánimo de brindar una experiencia más segura en ese entorno.

También te puede interesar

POLICIALES

Esta madrugada, pasada las 2:30, un hombre de 49 años que tiene ovejas y chivos en una finca ubicada a 12 kilómetros de la...

Municipio

Se trata de un programa que impulsa Gustavo para colaborar con las distintas instituciones de la ciudad, aportando la mano de obra, para que...

POLICIALES

Ayer por la tarde, el Departamento de Investigaciones Complejas de la Policía del Chaco logró recuperar parte de la mercadería robada del local de...

Politica

El presidente de Práctica Ciudadana, institución dedicada al análisis estadístico de la realidad chaqueña, sorprendió a todos publicando en su cuenta de Twitter un...

Advertisement