Guiso de cordero y papine

INGREDIENTES PARA 12
 2 cditas. de aceite de oliva
 500 g de paleta de cordero en cubos de 1 cm
 200 g de morrón rojo cortado en juliana
 250 g de papines
 300 g de cebolla en pluma
 2 dientes de ajo picado
 2 cdas. de extracto de tomate
 1 taza de vino tinto
 1 l de caldo de carne
 2 hojas de laurel
 Sal y pimienta

Caliente el aceite en una cacerola antiadherente a fuego medio. Agregar el cordero y saltear 5 minutos de cada lado o hasta que estén dorados. Con una espumadera, retire el cordero y reserve en un plato.

En la misma cacerola añada la cebolla, el ajo, el morrón, las hojas de laurel y cocinar unos 5 minutos o hasta que los vegetales estén tiernos y transparentes. Agregue el cordero nuevamente, el extracto de tomate, el vino tinto y deje evaporar el alcohol. Luego agregue el caldo y cocine a fuego medio y sin tapar durante 1 hora aproximadamente. Cuando la carne esté tierna agregue los papines lavados y cortados en mitades y siga cocinando hasta que estén tiernos y la salsa esté ligada. Sirva con una rodaja de pan crocante.

Guiso de pollo y curry

INGREDIENTES PARA 12
 2 cditas de aceite de oliva
 4 pechugas de pollo
 1 cebolla chica en rodajas finas
 3 dientes de ajo picados
 1 cda. de curry en polvo
 300 g de tomates en cubitos
 1 taza de caldo de ave
 Pimienta a gusto
 1/2 cdita. de tomillo deshojado
 25 g de almendras tostadas y fileteadas

Caliente el aceite en una cacerola antiadherente a fuego medio. Agregue el pollo cortado en cubos y saltee 3 minutos de cada lado o hasta que estén dorados. Con una espumadera, transfiera el pollo a un plato.
Agregue la cebolla y el ajo a la cacerola y cocine unos 5 minutos o hasta que la cebolla esté tierna y transparente. Añada el curry en polvo y cocine 1 minuto. Añada los tomates perita, el caldo de ave, el tomillo, la pimienta y lleve a ebullición. Coloque el pollo en la cacerola nuevamente. Reduzca a fuego lento, tape y cocine durante unos 20 minutos o hasta que el pollo esté bien cocido. Espolvoree con las almendras fileteadas.