Connect with us

Hi, what are you looking for?

Loading...

Sociedad

Un año de la muerte del médico Miguel Duré, un hombre admirado que dedicó su vida a curar

Una mañana como hoy, pero hace un año, se confirmaba el fallecimiento del médico terapista del Hospital Perrando, Miguel Duré. La noticia golpeó a toda la provincia y alcanzó la plana nacional, el profesional falleció tras estar internado en ese lugar, donde se contagió de COVID-19 y se convirtió en la víctima número 81 del coronavirus en Chaco.

Él era una persona muy respetada y querida, formó a cientos de profesionales que lo convirtieron en un referente. Duré tenía 53 años, era especialista en terapia intensiva, trabajaba en UTI, Guardia y Emergencias del Hospital Julio C. Perrando de Resistencia y dedicó 28 años de su vida a cuidar la salud de los chaqueños.

El reconocido médico, consagrado a la salud pública y un docente que formó a camadas de médicos en su carrera en el Perrando. Egresó del colegio Don Bosco de Resistencia y de allí se marchó a estudiar medicina en la UNNE donde se recibió. Fue médico residente, jefe de terapia intensiva y médico jefe de emergencia del hospital Perrando.

Miguel estuvo internado 21 días -14 de ellos en terapia intensiva- por complicaciones renales y respiratorias, durante ese tiempo un sinfín de compañeros le demostraron su cariño y respeto. Ese 19 de junio llegó la peor noticia, atrás quedaron los anhelos de volver a jugar algún “picado” y de ver al club Boca Juniors de sus amores.

HOMENAJES
El día de la muerte del Jefe de Terapia Intensiva del Hospital Perrando, personal de esa unidad operó a una beba de un año que padece de hidrocefalia y la intervención fue exitosa. Una intervención que para muchos contó con la ayuda de Miguel Duré y a quien sus colegas se la dedicaron.

 

La tarde del viernes 26 de junio, una mujer dio a luz a un bebé varón en El Sauzalito y le puso de nombre Miguel Eugenio en honor al terapista Miguel Duré y al Subcomisario René Eugenio Pogonza fallecidos por coronavirus. “He tomado la decisión de ponerle Miguel Eugenio en honor a quienes dieron su vida en la lucha de ésta pandemia para resguardar nuestra seguridad. Siempre los llevaremos en nuestra memoria”, contó con orgullo la mamá.

Miguel Duré abocó su vida a curar y enseñar. Ahora, tras su partida física, su historia se encarga de inspirar a la generación de médicos y enfermeros que están y los que van a venir.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Advertisement

También te puede interesar

Tendencias

Tomás Holder volvió a Gran Hermano en son de paz, al menos con sus excompañeros: Julieta, Marcos y Nacho. La que no está tan tranquila es la...

Tendencias

Romina Uhrig manifestó su preocupación sobre cómo será su futuro luego de salir de Gran Hermano (Telefe). Sus dudas aparecieron este sábado por la noche, un día antes de...

Deportes

Apenas daba sus primeros pasos como futbolista, Brian Fernández deslumbraba: rápido, potente, ágil y efectivo. Dentro de la cancha, un fenómeno. Afuera, un luchador. Brilló en...

Espectáculos

Martina Stewart Usher integra la lista de participantes que reingresarán este lunes a la casa de Gran Hermano (Telefe). Lo más polémico es que la profesora...

Advertisement