Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

TOKIO Habrá límite a la cantidad de espectadores locales en los Juegos Olímpicos

Los funcionarios japoneses expresaron su preocupación en los últimos días de que la concentración de personas en los Juegos pueda acelerar las infecciones virales una vez finalice el estado de emergencia.

El Gobierno japonés podría limitar el número de espectadores a 10.000 cuando finalice el estado de emergencia sanitaria el próximo 20 de junio, informaron este miércoles los medios de comunicación locales, mientras que los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio también están considerando un indicador.

La decisión oficial, que no concierne solo a eventos deportivos, limitaría el número de espectadores al 50% de la capacidad de un recinto o a un máximo de 10.000 personas, lo que sea menor.

Este esquema podría establecer los límites a utilizar en los Juegos Olímpicos que se celebrarán entre el 23 de julio al 8 de agosto sobre el número de espectadores locales, si los hubiera.

En marzo, los organizadores de Tokio 2020 tomaron la decisión sin precedentes de prohibir la presencia de espectadores que vengan del extranjero y deberán definir -una vez finalizado el estado de emergencia- si los espectadores que residen en Japón podrán acceder a las instalaciones de la competición y dentro de qué límite.

Expertos y funcionarios japoneses expresaron su preocupación en los últimos días de que la concentración de personas en los Juegos pueda acelerar las infecciones virales una vez finalice el estado de emergencia por la pandemia de coronavirus.

Advertisement

También te puede interesar

Municipio

Resistencia estrenó en la zona sur las máquinas procesadoras de madera seca, que días atrás fueron presentadas por Gustavo con el fin de mejorar...

Municipio

La Municipalidad de Resistencia recibió este lunes una notificación del Juzgado que encabeza Julián Flores por la cual se le informa que la Justicia...

Municipio

Construyendo Barrios dio este martes un nuevo paso en la zona Sur, más precisamente en intersección de las calles Roque Sáenz Peña y Haití;...

Municipio

Gustavo encabezó la inauguración de la plazoleta “Gendarmería Nacional”, ubicada en Misionero Klein al 2100. Esta acción beneficia a los vecinos y vecinas que...

Advertisement