Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

TOKIO Habrá límite a la cantidad de espectadores locales en los Juegos Olímpicos

Los funcionarios japoneses expresaron su preocupación en los últimos días de que la concentración de personas en los Juegos pueda acelerar las infecciones virales una vez finalice el estado de emergencia.

El Gobierno japonés podría limitar el número de espectadores a 10.000 cuando finalice el estado de emergencia sanitaria el próximo 20 de junio, informaron este miércoles los medios de comunicación locales, mientras que los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio también están considerando un indicador.

La decisión oficial, que no concierne solo a eventos deportivos, limitaría el número de espectadores al 50% de la capacidad de un recinto o a un máximo de 10.000 personas, lo que sea menor.

Este esquema podría establecer los límites a utilizar en los Juegos Olímpicos que se celebrarán entre el 23 de julio al 8 de agosto sobre el número de espectadores locales, si los hubiera.

En marzo, los organizadores de Tokio 2020 tomaron la decisión sin precedentes de prohibir la presencia de espectadores que vengan del extranjero y deberán definir -una vez finalizado el estado de emergencia- si los espectadores que residen en Japón podrán acceder a las instalaciones de la competición y dentro de qué límite.

Expertos y funcionarios japoneses expresaron su preocupación en los últimos días de que la concentración de personas en los Juegos pueda acelerar las infecciones virales una vez finalice el estado de emergencia por la pandemia de coronavirus.

Advertisement

También te puede interesar

Sociedad

En base a los datos del Ministerio de Salud, la suba en el promedio nacional está impulsada por la curva de la ciudad de...

Sociedad

A Lionel le amputaron una pierna y la ilusión de alentar a la Selección fue el motor que lo ayudó a levantarse. Tenía que...

Espectáculos

La participante encaró a su compañera en la fiesta con temática mundialista y en las redes se burlaron del joven, que días atrás había...

Deportes

Con dos golazos de Messi y Enzo Fernández en el segundo tiempo, la Selección consiguió el objetivo de conseguir los tres puntos tras el...

Advertisement