Connect with us

Hi, what are you looking for?

Municipio

Gustavo y el gastroenterólogo Santiago Picón proyectaron acciones para prevenir la celiaquía

Gustavo mantuvo una reunión con el médico gastroenterólogo Santiago Picón, quien puso a disposición sus conocimientos profesionales para una eventual coordinación con Resistencia para la planificación y ejecución de programas que refuercen la concientización sobre la celiaquía y la importancia de un diagnóstico precoz de esa patología.

El intendente manifestó su apoyo a las propuestas del profesional con extenso conocimiento en la materia, dada su experiencia a cargo de un programa para celíacos que se desarrolló en la provincia desde 2005 a 2015.

Picón expresó que “desde el Municipio se pueden hacer muchas cosas para mejorar la calidad de vida de los vecinos y las vecinas, porque el diagnóstico precoz es clave para un buen tratamiento. Tenemos que hacer foco en la prevención, porque es mejor prevenir que curar, pero también es más barato”.

Por otra parte, el médico destacó que en los últimos años hubo considerables avances en el tratamiento de la celiaquía y que para ello serían indispensables las dependencias comunales como los centros comunitarios o delegaciones municipales para la organización de jornadas de capacitación o de operativos de testeos para acercar a los barrios.

Vale mencionar que la enfermedad celíaca es una afección autoinmune que daña al revestimiento del intestino delgado. El daño proviene de una reacción a la ingestión de gluten, sustancia que se encuentra en el trigo, la cebada, el centeno y posiblemente la avena.

 

Advertisement

También te puede interesar

Politica

La actriz repudió que el legislador porteño chicaneara a su par por no estar en su despacho durante el partido de Argentina contra Polonia.

Municipio

Lo dijo Gustavo durante la entrega de 160 kits de indumentaria de trabajo para agentes de las direcciones generales de Mantenimiento y de Semovientes...

Mundo

El Kremlin dijo que un enfrentamiento directo entre potencias “es inadmisible”, pero advirtió sobre la participación de la OTAN en el frente ucraniano.

Sociedad

Afirman que no hubo un servicio de fumigación y control de plagas, y que los roedores se meten en las casas y hacen nidos....

Advertisement