Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sociedad

Cuatro semanas consecutivas de descenso de casos en Tierra del Fuego

La cantidad de pacientes internados en terapia intensiva durante la última semana se redujo de 12 a 7 personas, lo que representa un porcentaje de ocupación del 17,5%.

Los contagios de coronavirus disminuyeron por cuarta semana consecutiva en Tierra del Fuego, donde además solo siete personas permanecen internadas en terapia intensiva a causa de la enfermedad, según un informe sobre la evaluación de la pandemia elaborado por el Ministerio de Salud provincial.

De acuerdo al relevamiento, durante los últimos siete días fueron detectados 190 contagios, 105 menos que los 295 de la semana anterior, 163 menos que los informados entre el 2 y el 9 de junio, 258 menos que entre el 26 de mayo y el 1 de junio, y 292 menos que entre el 18 y el 25 de mayo.

Por su parte, la cantidad de pacientes internados en terapia intensiva durante la última semana se redujo de 12 a 7 personas, lo que representa un porcentaje de ocupación del 17,5% respecto de la capacidad instalada en el distrito, indicaron los voceros sanitarios.

Además, fueron notificados 6 fallecimientos, con los que suman 441 los fueguinos que perdieron la vida por Covid-19 desde el inicio de la pandemia.

Según los datos discriminados por ciudad, Ushuaia registró 95 nuevos contagios en los últimos siete días, 30 menos que la semana anterior, mientras que Río Grande informó 93 (66 menos) y el municipio de Tolhuin 2 (8 menos).

En la actualidad, 169 fueguinos cursan la enfermedad, en tanto que desde el comienzo de la pandemia se detectaron 28.641 casos.

Además, el informe sanitario menciona que hasta el momento la provincia recibió 76.253 dosis de las vacunas Sputnik V, Astrazeneca y Sinopharm, de las que aplicó 70.911, lo que implica más de un tercio de los 180 mil pobladores fueguinos.

De ese total, 54.268 personas recibieron la primera dosis y 16.643 recibieron las dos que completan el tratamiento de inmunización.

En tanto, las autoridades fueguinas comunicaron que a partir de este miércoles se podrán obtener turnos para la vacunación de manera presencial, en lugar de vía web o telefónica como ocurría hasta el momento.

Por lo tanto, y de acuerdo al cronograma, las personas mayores de 40 años con o sin factores de riesgo podrán solicitar ser vacunados en stands montados en supermercados, shopings y hospitales públicos.

Según explicaron las fuentes sanitarias, los interesados deberán presentar su documento de identidad y los turnos serán otorgados para la aplicación de la primera dosis.

El secretario de Enlace de Gestión del gobierno fueguino, Federico Giménez, explicó: “Buscamos generar dispositivos territoriales prácticos e integrales para la comunidad, con el objetivo de favorecer un mayor acceso a la solicitud de turnos para vacunar de una manera fácil, rápida y accesible”.

Advertisement

También te puede interesar

Espectáculos

Se consagró a mediados de los 90 con el guión que escribió junto a su amigo de la infancia Matt Damon y sostuvo una...

Politica

Hay proyectos presentados por todas las fuerzas y legisladores cercanos a los cleros se oponen. ¿Nueva disputa entre verdes y celestes?

Politica

Se trata de un recurso estratégico para las energías renovables con una gran importancia geopolítica. Los detalles

Politica

"Es un mamarracho, un juicio vergonzoso y poco ético", afirmó a LPO el subsecretario de Energía Eléctrica, Santiago Yanotti, que rechazó la demanda de...

Advertisement