Connect with us

Hi, what are you looking for?

Loading...

CORRUPCION

El empresario Martínez Rojas seguirá detenido en el penal de Marcos Paz

La Justicia dispuso el cese de la prisión preventiva en una causa por falsificación de declaraciones juradas de importación porque no hay fecha prevista para el juicio. Seguirá detenido porque está condenado por contrabando.

Un Tribunal Oral dispuso el cese de la prisión preventiva del empresario Mariano Martínez Rojas en una causa por falsificación de declaraciones juradas de importación, aunque seguirá detenido porque está condenado a 6 años de cárcel por contrabando.

La decisión fue del Tribunal en lo Penal Económico 2, que dispuso “el cese” de la prisión preventiva de Martínez Rojas en una causa por lavado de activos con operaciones de importación mediante el uso apócrifo de DJAI, declaraciones juradas anticipadas, según el fallo al que tuvo acceso Télam.

Sin embargo esta decisión “no se hará efectiva por encontrarse detenido” en otra causa penal donde ya fue condenado a seis años de prisión por contrabando.

El Tribunal ordenó el cese de la prisión preventiva que debía ser prorrogada este mes por un año más al entender que no hay fecha prevista para el inicio del juicio oral en esta causa puntual en la que el empresario está procesado por “contrabando, asociación ilícita, lavado de activos y falsificación de documentos

La investigación se abrió en agosto de 2016 y ya hubo una primera prórroga de un año a la prisión preventiva en el 2020 para el empresario detenido en la cárcel de Marcos Paz.

Para el juicio por la falsificación de las DJAI, se calcula que habrá una convocatoria de 577 testigos, a lo que se suma “la falta de disponibilidad, en el actual contexto, de salas para su desarrollo” algo que “impide que pueda vislumbrarse su realización en un futuro próximo inmediato”, sostuvieron los jueces Claudio Gutiérrez de la Cárcova y Jorge Zabala.

Los magistrados están a cargo de preparar el futuro debate oral que se hará por esta y otras tres causas conexas.

“Aún cuando existan los riesgos procesales que fueran aludidos a su respecto en las anteriores resoluciones del Tribunal, el considerable plazo de su prisión preventiva que se registra en este proceso (3 años)” podría ” llegar a transformarse de por sí en una pena anticipada, en manifiesta contradicción con los principios que autorizan a tal medida cautelar”, agregaron.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Martínez Rojas seguirá detenido en la causa en la que ya está condenado a seis años de cárcel, un veredicto que fue apelado ante la Cámara Federal de Casación Penal.

En julio de 2016 el empresario irrumpió con una patota en las redacciones de Tiempo Argentino y Radio América.
En julio de 2016 el empresario irrumpió con una patota en las redacciones de Tiempo Argentino y Radio América.

El empresario obtuvo notoriedad cuando en 2016 se presentó como dueño de los medios Tiempo Argentino y Radio América, que se encontraban ocupados por sus trabajadores que no cobraban su sueldo desde fines de 2015. En la madrugada del 4 de julio de ese año, se presentó en el lugar, ubicado en la calle Amenabar 23, en la Ciudad de Buenos Aires, junto con una patota que irrumpió a los golpes, provocando importantes destrozos. Por ese delito, Martínez Rojas también fue procesado.

Advertisement

También te puede interesar

Tendencias

Tomás Holder volvió a Gran Hermano en son de paz, al menos con sus excompañeros: Julieta, Marcos y Nacho. La que no está tan tranquila es la...

Tendencias

Romina Uhrig manifestó su preocupación sobre cómo será su futuro luego de salir de Gran Hermano (Telefe). Sus dudas aparecieron este sábado por la noche, un día antes de...

Deportes

Apenas daba sus primeros pasos como futbolista, Brian Fernández deslumbraba: rápido, potente, ágil y efectivo. Dentro de la cancha, un fenómeno. Afuera, un luchador. Brilló en...

Espectáculos

Martina Stewart Usher integra la lista de participantes que reingresarán este lunes a la casa de Gran Hermano (Telefe). Lo más polémico es que la profesora...

Advertisement