Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo

Coronavirus Rusia dice que la vacuna Sputnik es la más eficaz contra la variante Delta

El Instituto Gamaleya dijo que publicará los datos de eficacia en una revista internacional. Un estudio inglés mostró que dos dosis de Pfizer y AstraZeneca protegen más de 90%.

Rusia asegura que su vacuna Sputnik V contra el coronavirus es la más eficaz contra la variante Delta, la más peligrosa del mundo y que genera dudas sobre la efectividad de las actuales campañas de inmunización.

A través de un mensaje en redes sociales, el Instituto Gamaleya -desarrollador de la vacuna- indicó que “la Sputnik V es más eficiente contra la variante Delta de coronavirus, detectada por primera vez en la India, que cualquier otra vacuna que haya publicado resultados sobre esta cepa hasta ahora”.

“El estudio del Centro Gamaleya fue enviado para su publicación en una revista internacional revisada por pares”, agregaron las autoridades del instituto de Moscú.

Alerta en el Reino Unido, una dosis previene solo el 33% de contagios contra la cepa india

La variante Delta es considerada la más peligrosa del mundo. Los estudios indican que es un 60 por ciento más contagiosa que la variante Alfa, originaria del Reino Unido, y tiene el doble de probabilidades de provocar una enfermedad grave.

Esta cepa ya fue detectada en 74 países y es la dominante en el Reino Unido, donde parece estar provocando el inicio de una tercera ola de contagios. Esto a pesar de que ese país es uno de los más exitosos con su campaña de vacunación.

Este lunes, las autoridades sanitarias de Inglaterra presentaron un estudio que reveló que dos dosis de las vacunas de Pfizer o AstraZeneca otorgan un altísima protección para evitar enfermedad grave a causa de la variante india.

Según esta investigación de Public Health England (PHE), recibir dos dosis de Pfizer protege un 96% contra las hospitalizaciones provocadas por la variante Delta, mientras que AstraZeneca ofrece una eficacia del 92%.

Esto “muestra lo crucial que es vacunarse por segunda vez”, afirmó el ministro de Sanidad británico, Matt Hancock. Es que los estudios realizados en base a personas vacunadas con una sola dosis de esta vacuna muestran que la protección es mucho más baja.

 

Advertisement

También te puede interesar

Politica

"Para los brasileños es un tema muy importante y prioritario, el interés es mutuo", afirmó el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur luego...

Politica

Marc Stanley fue uno de los oradores de la 19ª edición del Consejo de las Américas, en la Ciudad de Buenos Aires

Mundo

En una señal de buena voluntad ante la intención del Gobierno de relanzar los diálogos de paz. La Defensoría del Pueblo de Colombia confirmó...

Deportes

El encuentro entre el Taladro y la Academia se jugará desde las 21.30 en el estadio Florencio Sola, contará con el arbitraje de Hernán...

Advertisement