Connect with us

Hi, what are you looking for?

Music

Subastaron un piano de Elton John, la guitarra de Prince y una caricatura de Kurt Cobain

Se ofrecieron elementos pertenecientes a artistas como The Beatles, Elvis Presley, Cher, Lady Gaga, Madonna, Jimi Hendrix, Tupac Shakur, Whitney Houston, The Doors y Little Richard, entre otros.

Un piano de cola de Elton John, la guitarra eléctrica de Prince y una caricatura de Kurt Cobain, entre gran variedad de artículos pertenecientes a íconos de la industria, fueron parte de una subasta de tres días organizada por Julien’s Auctions en la que se obtuvieron casi 5 millones de dólares.

El evento, que se llevó a cabo de viernes a domingo, incluyó instrumentos, recuerdos, vestuario y otros elementos que pertenecieron a artistas de todos los géneros musicales como Eddie Van Halen, Alex Van Halen, The Beatles, Elvis Presley, Cher, Lady Gaga, Madonna, Jimi Hendrix, Bernie Taupin, Tom Petty, Tupac Shakur, Whitney Houston, The Doors y Little Richard.

Según el portal especializado The Hollywood Reporter, el dibujo de Cobain, creado durante la gira promocional de la banda en 1992 para “Nevermind”, se vendió por 28.250 dólares, que fue 28 veces su estimación original de 10.000.

Una guitarra Blue Cloud de 1994, propiedad de Prince, se vendió por 281.250 dólares, casi cinco veces su estimación original de 60.000.

Por otra parte, un piano de cola Yamaha Elton John Signature Series C-1 de color rojo brillante firmado por John, junto con un banco rojo brillante a juego, se vendió por 150.000 dólares, mientras que la letra firmada y manuscrita de Bernie Taupin para el exitoso sencillo “Candle in the Wind” se vendió por 76.800 dólares.

Por otra parte, la camiseta negra y el mono recortado de red y la chaqueta negra de motocicleta a juego que Cher usó en el video musical de “If I Could Turn Back Time” se vendieron por 115.200 dólares.

La batería Ludwig diseñada a medida de Alex Van Halen se vendió por 230.400 dólares, mientras que cinco guitarras eléctricas Charvel EVH Art Series diseñadas, rayadas a mano y tocadas por Eddie Van Halen también estaban en el bloque.

Además, una batería Pearl hecha a medida que utilizó el baterista de KISS Eric Singer se vendió por 75.000 dólares.

También te puede interesar

POLICIALES

Esta madrugada, pasada las 2:30, un hombre de 49 años que tiene ovejas y chivos en una finca ubicada a 12 kilómetros de la...

Municipio

Se trata de un programa que impulsa Gustavo para colaborar con las distintas instituciones de la ciudad, aportando la mano de obra, para que...

POLICIALES

Ayer por la tarde, el Departamento de Investigaciones Complejas de la Policía del Chaco logró recuperar parte de la mercadería robada del local de...

Politica

El presidente de Práctica Ciudadana, institución dedicada al análisis estadístico de la realidad chaqueña, sorprendió a todos publicando en su cuenta de Twitter un...

Advertisement