Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Durán Barba: “Cambiemos necesita una gran renovación”

El consultor estrella del PRO aseguró que con el ajuste Macri fue percibido como alguien que quería quitarle la “comida” a la gente.

 Jaime Durán Barba aseguró que Juntos por el Cambio necesita una “gran renovación” y una “utopía” para volver a ser competitivo en las elecciones de 2023. También sugirió que a Mauricio Macri “se le ocurrió que el ajuste era lo más importante” y eso lo llevó a perder la Presidencia.

El consultor estrella del macrismo y que también tiene llegada a Horacio Rodríguez Larreta hizo una autocrítica del gobierno de Mauricio Macri que integró como asesor. El ecuatoriano señaló que rechazaba la postura del ex Presidente de buscar el “déficit cero” porque “la economía es muy subjetiva, la economía son solo percepciones y si te perciben como un tipo que quiere quitarme mi comida, te odio”.

“Disolver la mesa chica después del triunfo de 2017 fue un grave error. La mesa chica era la clave de todo”, explicó sobre las reuniones periódicas de los principales funcionarios de Cambiemos. “Nuestra estrategia general es decir ‘somos un gran equipo’. Pero yo creo que hay dos cosas que ante todo necesitamos hacer: una es tener estrategia. La perdimos desde que se acabó el gobierno de Macri”, analizó.

Durán Barba comparó a Macri con Alfonsín y consideró que el líder del PRO “tiene un papel descomunal en la historia, es un tipo que innovó en la política argentina (…) Nadie peor visto que Alfonsín cuando fue presidente: el burro de la economía. Pero pasó el tiempo y como defendió ciertos valores democráticos, se volvió el gran genio de la historia”, dijo en una entrevista para Seul, el medio digital que dirige el ex funcionario macrista Hernán Iglesias Illa.

Sobre las elecciones de este año dijo que eran algo “operativo. Si se gana, se gana” y pidió enfocarse en 2023. “Si vos querés que una persona se funda para la elección presidencial ponla de cabeza en una lista. ¿Cuándo has visto que un diputado haga una gran carrera parlamentaria y llegue a presidente? Nunca”, dijo Durán Barba.

Advertisement

También te puede interesar

Politica

La actriz repudió que el legislador porteño chicaneara a su par por no estar en su despacho durante el partido de Argentina contra Polonia.

Mundo

El Kremlin dijo que un enfrentamiento directo entre potencias “es inadmisible”, pero advirtió sobre la participación de la OTAN en el frente ucraniano.

Municipio

Lo dijo Gustavo durante la entrega de 160 kits de indumentaria de trabajo para agentes de las direcciones generales de Mantenimiento y de Semovientes...

Sociedad

Afirman que no hubo un servicio de fumigación y control de plagas, y que los roedores se meten en las casas y hacen nidos....

Advertisement