“Odio hacer personajes de la política”, dijo este domingo Fredy Villarreal en su visita a Almorzando con Mirtha Legrand con Juana Viale (El Trece). El actor es parte de Politichef, la sección de humor político de ShowMatch donde interpreta a dos presidentes, uno (Mauricio) Macri y el otro, Alberto Fernández.
“Algunos presidentes me llamaron para preguntarme cómo los iba a interpretar”, disparó el humorista cuando Juana Vale quiso saber si el actual mandatario había intentado comunicarse para saber cómo sería la invitación. Sin dar mayores detalles y nombres, Fredy intentó pasar por alto la respuesta aunque dio a entender que la comunicación llegó semanas atrás.
“Cuando imito lo que más me cuesta es la voz y lo que pensaría el personaje, me lleva como mínimo tres meses lograrlo”, aseguró Villarreal que como sucede siempre que encarna a un famoso logra elogios por su caracterización. Sin embargo, dejó en claro: “No me gusta imitar”.
Luego, Fredy Villarreal se refirió cuando en una oportunidad se reunió con Daniel Scioli, cuando le tocaba imitarlo, para hablar de su discapacidad física y si ello le molestaba. El ex gobernador de la Provincia no puso reparos y le dio aliento para lo hiciera sin ningún pudor.
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/K6FLMWXNERACJDEEHIAMBE3UMU.jpg%20420w)
Recordemos que el año pasado, Fredy tuvo coronavirus. “Después de padecer el Covid me quedó la voz de Batman, porque quedé con una discapacidad pulmonar que tengo que revertir de a poco”, dijo en esa oportunidad sin perder el humor pese a la dramática situación que le tocó vivir.
“Primero tuve una semana en la que no me sentía bien y le pedí a mi familia que no nos veamos, para cuidarlos. Todo fue in crescendo para peor. Me dieron un saturómetro para medirme el oxígeno en sangre. Un día amanecí con fiebre, llamé a mi obra social y me internaron. En un momento pensé que no estaba mal y me quedé tranquilo. Pero empezó a subirme la fiebre y el médico me dijo que, por precaución me iban a pasar a terapia intensiva, y que me iban a inducir oxigeno. Ahí ya me preocupé”, relató.
El humorista aseguró que sacó un aprendizaje y una misión en la vida de la dura experiencia: “Aprendí a involucrarme en la situación de ayudar a los que están en este problema. Quiero ser parte del equipo de trabajo donde hay médicos, kinesiólogos, psicólogos. Quiero poder entrar a la habitación y decirles que yo la pasé, darles la mano”
