Connect with us

Hi, what are you looking for?

Loading...

Sociedad

Oficializaron la autorización de la vacuna Convidecia, del laboratorio Cansino

Tras la aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica, la ministra de Salud, Carla Vizzotti firmó la resolución autoriza el uso del fármaco fabricado en China.

Tras la aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica, la ministra de Salud, Carla Vizzotti firmó la resolución autoriza el uso del fármaco fabricado en China.

El Ministerio de Salud oficializó la autorización “con carácter de emergencia” de la vacuna Convidencia contra el coronavirus, luego de la aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).

Así fue oficializado a través de la Resolución 1671/2021, que lleva la firma de la ministra Carla Vizzotti, y que fue publicada este sábado en el Boletín Oficial.

El viernes el Gobierno nacional anunció que avanza un acuerdo para la adquisición de 5,4 millones de dosis de esta vacuna, que se sumarán a las 19 millones ya arribadas a la Argentina.

La vacuna Convidencia (Recombinant Novel Coronavirus Vaccine (Adenovirus Type 5 Vector) es de una sola dosis y fue desarrollada por laboratorio Cansino Biologics Inc (Beijing institute of Biotechnology). Es la tercera desarrollada por China, luego de Sinovac y Sinopharm.

La aprobación fue autorizada “en virtud de lo establecido por los artículos 8° y 9° de la Ley N° 27.573 y de conformidad con las recomendaciones de la Anmat”, según indica el texto.

La cartera de Salud adelantó el viernes la noticia desde su cuenta de Twitter: “La ministra de Salud @carlavizzotti firmó la Resolución 2021-1671 que autoriza el uso de emergencia de la vacuna Convidencia de la empresa Cansino Biologics INC y avanza el acuerdo por 5.4 millones de dosis en función de su disponibilidad”.

Advertisement

También te puede interesar

Espectáculos

Lucas Benvenuto denunció a Jey Mammón por abuso sexual. En su defensa, el conductor de La Peña de Morfi (Telefe) admitió que existió una relación, pero aclaró que “el episodio...

Tendencias

Marcos Ginocchio se fundió en un fuerte abrazo con su familia al ingresar al estudio de Gran Hermano (Telefe). Entre esos seres queridos se encontraba Julieta, a quien muchos...

Deportes

Boca Juniors decidió suspender el entrenamiento que tenía previsto para este martes por la tarde en el predio de Ezeiza. En medio de la incertidumbre...

Espectáculos

Tras el enojo de Fabián Herrera porque su tía no lo invitó a una fiesta, el periodista Pepe Ochoa dio más detalles del escándalo...

Advertisement