Italia ya completó el ciclo de inmunización con vacunas contra el coronavirus al 25% de su población mayor de 12 años, según datos oficiales, al tiempo que comenzará a usar el fármaco de AstraZeneca solo para mayores de 60 años.
Este viernes, el responsable de la campaña de vacunación, Francesco Paolo Figliuolo, anunció que la vacuna de AstraZeneca empezará a usarse solo en mayores de 60 años, incluso en quienes ya hayan recibido la primera dosis de esa firma.
La decisión adelantada por Figliuolo y luego confirmada por el ministro de Salud Roberto Speranza se dio luego de la muerte, esta semana, de una joven de 18 años con una enfermedad autoinmune hereditaria que había recibido la primera dosis de esa vacuna.
Las 20 regiones del país tienen un promedio de aplicación del 89,4% de las dosis recibidas
El país alcanzó esta mañana la vacunación completa a 13.654.623 personas, el 25,17% de la población en condiciones de recibir los distintos fármacos contra la Covid-19, según la última actualización del sitio del Gobierno dedicado a la campaña de vacunas iniciada el 27 de diciembre pasado.
Con más de 45 millones de dosis aplicadas hasta el momento, Italia suministró hasta este viernes 30.633.232 de Pfizer/BioNTech; 4.097.767 de Moderna; 8.993.570 de AstraZeneca y 1.559.700 de Janssen.
Según los datos oficiales, las 20 regiones del país tienen un promedio de aplicación del 89,4% de las dosis recibidas, en un marco por el que la nación se prepara para vacunar en los principales centros turísticos del país durante la próxima temporada estival.
Con el avance de la campaña de vacunación, el país inició en marzo pasado una flexibilización de las medidas restrictivas a la movilidad y al comercio en todo el país, al punto que el toque de queda nocturno se mantiene ahora solo de 24 a 5 y será eliminado el próximo 21 de junio.
