Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

En Hong Kong, sortean celulares y autos Tesla entre los que se vacunan contra el Covid-19

Los magnates de la ciudad buscan incentivos para que los integrantes de sus empresas y los ciudadanos se inmunicen; también ofrecen oro, dinero y órdenes de compra.

Con el ánimo de incentivar la vacunación contra el Covid-19, empresarios y magnates en Hong Kong ofrecen valiosas compensaciones a las personas que decidan inmunizarse contra el coronavirus. Igual que ha ocurrido en otros países en los que las dosis no escasean, en esa región que pertenece a la República Popular de China prometen regalos como celulares iPhone, coches Tesla, dinero, oro y cuantiosas órdenes de compra.

Según comentó Carrie Lam, jefa ejecutiva de Hong Kong, los programas de recompensas han excedido los 120 millones de dólares locales, que equivalen a más de 15 millones de dólares estadounidenses.

Un informe del sitio Bloomberg señala que los incentivos generan un repunte en la aceptación de la vacuna, con un aumento considerable en la cantidad de personas que reservan turnos para la aplicación de los desarrollo de BioNTech y Sinovac Biotech. Las reservas totales de la primera y segunda dosis aumentaron a fines de mayo, en coincidencia con los programas anunciados por las empresas.

En Hong Kong, residen alrededor de 7.5 millones de personas. Las estadísticas reflejan que sólo el 15% de la población se ha inoculado completamente, una cifra que está muy por detrás de otros centros financieros como Singapur o Londres.

Regalos a cambio de vacunas

De acuerdo con el informe, las autoridades de Hong Kong se inclinan cada vez más hacia la comunidad de empresarios locales para que ayuden a impulsar la campaña de vacunación, que en el pasado se vio obstaculizada por preocupaciones sobre los posibles efectos secundarios y por la falta de confianza de la población en el gobierno de China. Además, cabe señalar que la ciudad no se ve inmersa en urgencias debido a la baja cantidad de casos.

Sólo el 15% de la población se ha inoculado completamente.Por: CHAMILA KARUNARATHNE | (Foto: EFE/EPA)

En ese marco, la empresa local CK anunció esta semana que a través de un sorteo regalará 20 millones de dólares de Hong Kong (más de 2.5 millones de dólares estadounidenses) en vales de compra a los que reciban las dos dosis de la vacuna. New World Development ofrecerá la mitad de esa cifra en subsidios para personas con bajos ingresos que se hayan vacunado.

Por lo demás, el desarrollador inmobiliario más grande de la ciudad, Sun Hung Kai Properties, ofrece premios como unidades de iPhone; y Henderson Land Development, también de ese rubro, promete lingotes de oro. Otra firma se sube a la tendencia: Goodman Group, de origen australiano y con actividades en Hong Kong, ofrece premios que incluyen un Tesla Model 3. Por su parte, Ng Teng Fong Charitable Foundation, y Chinese Estates Holdings dijeron en mayo que regalarían un departamento.

Además, restaurantes y otros comercios también ofrecen vales de compra para incentivar la vacunación en la ciudad, además de más tiempo libre para sus empleados.

También te puede interesar

Sociedad

Un cargamento de 934.200 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca, elaboradas con el principio activo producido en la Argentina, llegarán este lunes desde los Estados Unidos....

Sociedad

El investigador, docente, historiador y gran defensor de la causa indígena tenía 45 años.

Municipio

Gustavo se reunió con emprendedores de la Red de Triple Impacto de la ciudad, a fin de aunar criterios para generar acciones que les...

CHICA HOT

Karina Jelinek es una de las modelos que más da qué hablar en el último tiempo. La morocha sube todo tipo de contenido a su...

Advertisement