“Recuerdo cuando (Hugo) Chávez murió y asumió Maduro, que decía que hablaba con pajaritos en los que había encarnado la figura de Chávez. Creo que para Maduro y Fernández no hay vacuna”, declaró Bolsonaro, entre risas, ante un pequeño grupo de seguidores que lo aguardaba en las puertas de su residencia oficial en Brasilia.
En tanto, y con un semblante más serio, Bolsonaro aprovechó que “como están grabando y esto va para fuera”, y comentó que intercambió mensajes este mismo jueves “con el expresidente (Mauricio) Macri”, a quien apoyó abiertamente en su intento de reelección en 2019.
A pesar de la molestia que generó la frase de Fernández, el líder de la ultraderecha brasileña afirmó: “No tenemos ningún problema entre nosotros ni con el pueblo argentino. Rivalidad con Argentina solo en el fútbol”.
Si bien este jueves Bolsonaro realizó la primera declaración pública respecto a la frase de Fernández, el presidente brasileño antes apeló a su cuenta de Twitter para hacerse eco de las declaraciones de su par argentino.
“Selva!”, escribió Bolsonaro este miércoles en un tuit, al cual ilustró con una imagen de él junto a una comunidad indígena que visitó la semana pasada.
Por su parte Eduardo Bolsonaro, hijo del mandatario brasileño y diputado oficialista, tampoco se quedó de brazos cruzados y también se manifestó vía Twitter.
“¿No dirán que fue racista contra indígenas africanos que formaron Brasil?”, preguntó en Twitter. Y retrucó: “No obstante, afirmo: el barco que está hundiéndose es el de Argentina”.
El tuit de Bolsonaro tras la frase de Fernández