Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

El presidente español, a favor de que se acepte la vacuna Sputnik V para ingresar en la UE

Pedro Sánchez pidió que se aplique “una enorme dosis de sentido común”, pues “aunque no sean vacunas homologadas en el continente europeo, no deberían ser un obstáculo entre continentes”.

El presidente de Gobierno español, Pedro Sánchez, llamó desde Buenos Aires a aplicar el sentido común y validar la vacuna Sputnik V para que puedan ingresar en territorio europeo los turistas inmunizados con este antídoto.

Sánchez pidió durante una conferencia de prensa que se aplique “una enorme dosis de sentido común”, pues “aunque no sean vacunas homologadas en el continente europeo, no deberían ser un obstáculo entre continentes o para la entrada en este caso en el continente europeo”, informó la agencia de noticias Sputnik.

Junto a su par argentino, Alberto Fernández, el gobernante español reconoció que este es un debate “dentro del seno de la Unión Europea”.

Los dos mandatarios pidieron también que se liberalizara la producción de vacunas para favorecer su acceso a todos los países.

Los mandatarios pidieron que se liberalice la producción de vacunas para favorecer su acceso a todos los países

 

Sánchez y Fernández mantuvieron un encuentro en Casa Rosada.
Sánchez y Fernández mantuvieron un encuentro en Casa Rosada.

 

Sánchez viaja a Costa Rica

Este jueves Sánchez tiene previsto participar en San José, Costa Rica, en distintos actos con motivo del 30 aniversario del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

En el último día de su gira por esta región, Sánchez se reunirá de nuevo con empresarios de la nación centroamericana en una cita que también contará con la presencia de ejecutivos españoles.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Como último acto oficial, el presidente del Ejecutivo español se reunirá con su par de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada.

Advertisement

También te puede interesar

Sociedad

“No quiero que mi hijo sea otro Lucio”. Con esa frase, el padre de E. fue hasta la comisaría a realizar la denuncia por maltrato infantil....

Espectáculos

  Federico Bal se separó de Sofía Aldrey y no habría sido en buenos términos. Según lo que trascendió, la joven se cansó de las reiteradas infidelidades...

Espectáculos

Nicolás Furtado quedará para siempre en el recuerdo como “Diosito”, el menor de los hermanos Borges en El Marginal. Y aunque el actor es mucho más...

Sociedad

El papá de Fernando Báez Sosa, Silvino, habló con los medios de comunicación tras la sentencia a los ocho rugbiers que asesinaron a su hijo: “Hemos luchado...

Advertisement