Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sociedad

Covid-19: incorporaron nuevos grupos estratégicos a la Campaña de Vacunación provincial

La inmunización de chaqueños avanza y está próxima a llegar a las 400.000 dosis aplicadas en todo el territorio provincial. El Ministerio de Salud Pública informó los nuevos grupos que esta semana se suman para recibir las primeras dosis de las vacunas contra Covid-19.

El Ministerio de Salud Pública del Chaco, a través del Departamento de Inmunizaciones, lleva a cabo la Campaña de Vacunación Provincial contra el Covid-19, que al día de la fecha lleva aplicadas 398.449 en todo el territorio chaqueño y que en el transcurso de esta semana incorporará a personas de entre 40 a 45 años para recibir la primera dosis, en el Gran Resistencia y en Presidencia Roque Sáenz Peña.

Además, luego de la reunión que mantuvo el Consejo Provincial de Vacunación, decidieron la incorporación de nuevos grupos estratégicos que se suman en el avance de la Campaña de Vacunación Provincial contra el Covid-19, para recibir la primera dosis, entre los que encuentran:

-Personal de bares y restaurantes

-Personal de iglesias, sinagogas, templos

-Personal de gimnasios

-Personal de organización de empresas organizadoras de eventos

-Personal de la Asociación de Desmotadores Algodoneros

-Personal de empresas constructoras

-Matriculados de Ciencias Económicas: Menores de 50 años

-Empleados del Poder Judicial

Además, se seguirá vacunando con primeras dosis al personal de docentes y no docentes, hasta completar la totalidad. Se sumarán 2.500 nuevos turnos para las primeras dosis para el personal de empleados de comercio.

También se continuará vacunando con primeras dosis a empleados municipales, con 5.000 nuevos turnos, cuya estratificación de riesgo estará a cargo de cada uno de los municipios.

La Campaña de Vacunación contra Covid-19 lleva aplicadas 398.449 dosis en toda la provincia; se realiza por etapas y estratificación de grupos de riesgo por comorbilidades y exposición, con el objetivo de alcanzar a todas las chaqueñas y chaqueños de manera ordenada.

Los cronogramas de vacunación serán publicados a través de los canales oficiales de comunicación el día anterior por la tarde, con el objetivo de ordenar, organizar y evitar inconvenientes en las jornadas.

Advertisement

También te puede interesar

Sociedad

En base a los datos del Ministerio de Salud, la suba en el promedio nacional está impulsada por la curva de la ciudad de...

Sociedad

A Lionel le amputaron una pierna y la ilusión de alentar a la Selección fue el motor que lo ayudó a levantarse. Tenía que...

Deportes

Con dos golazos de Messi y Enzo Fernández en el segundo tiempo, la Selección consiguió el objetivo de conseguir los tres puntos tras el...

Espectáculos

La participante encaró a su compañera en la fiesta con temática mundialista y en las redes se burlaron del joven, que días atrás había...

Advertisement