Connect with us

Hi, what are you looking for?

Municipio

Bº Provincias Unidas: Martínez valoró la ejecución de una obra esperada desde hace más de 20 años

En el barrio Provincias Unidas, Gustavo Martínez monitoreó el avance de la obra que se lleva a cabo como parte del Plan de Refuncionalización de Desagües, que se ejecuta en ese sector del suroeste de Resistencia. Junto a funcionarios de su gabinete y vecinos, el intendente recalcó la importancia de brindar solución a un problema de más de dos décadas.

“Esta es una obra sumamente necesaria y esperada hace más de 20 años, el vecino Miguel Ángel Villordo viene bregando hace mucho por este trabajo que se complementa con otros como el bacheo que une este barrio con el España”, acotó el jefe comunal.

Observó que la tarea “tiene un grado de avance importante, son 250 metros de caños de Pead de 500 milímetros, es una obra hídrica de construcción de 20 cámaras y constituye el factor más importante para evitar anegamientos en zonas bajas”.

“Todo se traslada hasta el conducto de la avenida Mac Lean y toma un gran significado para lo que representa al sector, son casi 7 millones de pesos invertidos con fondos propios municipales y que ejecuta la Dirección General de Pavimento y Conservación”, señaló.

Esfuerzo de todos

Gustavo Martínez reiteró su reconocimiento a la ciudadanía por el esfuerzo que hace para llevar adelante, en conjunto con el Municipio, esta serie de obras y servicios para mejorar la calidad de vida.

“Sabemos lo que nos deja la pandemia, padecimos los golpes de la economía pero entre todos estamos resistiendo y, a pesar de eso, el vecino y la vecina colaboran con el pago de sus tributos y cuentan con un municipio que tiene una administración austera”, apuntó.

“Llevamos adelante este tipo de obra resistiendo la crisis entre todos y no es la única, también vamos a refaccionar la plazoleta, entre otros trabajos”, manifestó.

Obras terminadas

El intendente recordó los recientes trabajos finalizados en el marco de este Plan de Refuncionalización de Desagües, al mencionar los 100 metros de conductos ejecutados en la avenida De Los Inmigrantes, beneficiando a varios barrios como Villa Universidad y Villa Gonzalito, con vuelco de estación de una segunda salida al río Negro.

También se llevó a cabo una obra de gran magnitud en el cruce de avenida Wilde y calle La Rioja, y actualmente se trabaja en los desagües troncales a cielo abierto de los canales 16, Quijano y Soberanía Nacional.

“De nada sirve si no hay planificación, hay que brindar soluciones definitivas y no temporarias, para eso hay que conocer la ciudad y saber lo que hay que hacer”, puntualizó.

Plazo de 40 días

Por su lado, el secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, detalló que esta obra en el barrio Provincias Unidas tiene un plazo de 40 días aproximadamente, de los cuales 14 se ejecutaron. La misma contiene la construcción de conductos pluviales e incluye bacheo y otros servicios.

En tanto, Fabián Bravo, director de Pavimento, mencionó que para este trabajo fue necesaria una excavación de 1,30 de profundidad y se necesitaron seis equipos viales como ser camiones, una retroexcavadora y una minicargadora, además de 12 operarios municipales. Finalmente, Miguel Villordo recordó que los problemas de desagües datan de décadas atrás y agradeció “al Intendente por escuchar nuestros reclamos”.

Advertisement

También te puede interesar

Sociedad

En base a los datos del Ministerio de Salud, la suba en el promedio nacional está impulsada por la curva de la ciudad de...

Espectáculos

La conductora viajó al exótico país junto a su familia para presenciar el andar de la selección argentina en el mundial de fútbol

Sociedad

A Lionel le amputaron una pierna y la ilusión de alentar a la Selección fue el motor que lo ayudó a levantarse. Tenía que...

Economia

Referentes del sector privado reclamaron previsibilidad, un plan económico a largo plazo y reducir el déficit fiscal. El ministro de Economía descartó una devaluación...

Advertisement