Connect with us

Hi, what are you looking for?

CORRUPCION

La TV Pública presentó pruebas y avanza con una investigación interna

Meritello confirmó que los abogados de Radio y Televisión Argentina presentaron ante la Justicia Federal las pruebas fílmicas que permiten aclarar cuál fue el circuito y quiénes fueron los responsables del retiro en efectivo.

El secretario de Medios y Comunicación Pública, Francisco Meritello, confirmó que los abogados de Radio y Televisión Argentina presentaron ante la Justicia Federal las pruebas fílmicas que permiten aclarar cuál fue el circuito y quiénes fueron los responsables del retiro en efectivo.

“Iniciamos un sumario administrativo a toda la línea que ha participado del procedimiento irregular”, explicó el funcionario en una rueda de prensa en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

Acompañado por la titular de la TV Púbica, Rosario Lufrano y el subsecretario de Medios Públicos, Claudio Martínez, Meritello dio cuenta de las acciones tomadas tras la irregularidad detectada en relación al retiro en efectivo de las cuentas del canal.

En tanto, el secretario de Medios respaldó el accionar de Lufrano, quien, una vez enterada de la situación, inició una investigación administrativa para aclarar las responsabilidades del caso.

La titular de la TV Púbica, Rosario Lufrano, el subsecretario de Medios Públicos, Claudio Martínez, y Meritello.

La titular de la TV Púbica, Rosario Lufrano, el subsecretario de Medios Públicos, Claudio Martínez, y Meritello.

Las imágenes “detallan el circuito” de la maniobra y permite identificar a los responsables y dónde llevaron el retiro de 11 millones de pesos, aseguró Meritello.

Según explicó, los retiros se realizaron “todos en la misma semana” por “11.400.000 pesos” en dos extracciones de 5 millones y uno de 1,4 millones.

Además señaló que se recuperaron 8.8 millones en efectivo y una serie de comprobantes que serán sometidos a una auditoría en curso.

“Estamos tomando todas las medidas para actuar con la mayor celeridad posible”, afirmó Meritello.

Advertisement

También te puede interesar

Deportes

Los referentes del deporte motor de Resistencia expresaron su expectativa durante el acto de apertura de sobres para conocer las empresas que presentaron ofertas...

Politica

La actriz repudió que el legislador porteño chicaneara a su par por no estar en su despacho durante el partido de Argentina contra Polonia.

Sociedad

Desde la Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH) alertaron sobre recientes hechos de violencia vividos en Centros de...

Diputados

“Estos hombres transformaron la historia y la vida de la región” La Legislatura provincial homenajeó este lunes a un grupo de trabajadores que formaron...

Advertisement