Connect with us

Hi, what are you looking for?

CORRUPCION

Denuncian que el gobierno de Macri espió a Maradona, Moyano y Frigerio

Migraciones detectó un “seguimiento ilegal” de 58 mil personas. Qué dicen en el macrismo.

Migraciones denunció ante la Justicia que detectó el “seguimiento ilegal” de 58 mil personas durante en el gobierno de Mauricio Macri entre las que se encuentra incluso el ex ministro del Interior, Rogelio Frigerio, a cargo de esa dirección nacional.

 

Según anticipó el sitio Doble Amarilla, la directora actual de Migraciones, Florencia Carignano, desarticuló un mecanismo diseñado por la gestión anterior para efectuar seguimientos, tareas de inteligencia ilegales y hostigamientos migratorios sobre los ciudadanos.

 

Entre esos ciudadanos, además de Frigerio, estuvieron Diego Maradona, Hugo Moyano y Antonella Rocuzzo, esposa de Lionel Messi.

 

Uno de los casos que causó polémica en la política fue el del ex intendente de Concordia por el Frente de Todos, Enrique Cresto, quien en el 2019 buscaba la reelección y padeció la publicación de sus viajes al exterior entre 2016 y 2019, filtrados por Migraciones a los medios.

 

Fuentes del macrismo aseguraron que “la normativa por la que con total claridad y criterio se otorgaban claves para acceder a registros de movimientos migratorios, era una Disposición de la Migraciones dictada en el año 2010, durante la gestión de Cristina Kirchner, “que no fue modificada”.

 

“Esa norma establecía que las personas que utilizarían esos accesos (pertenecientes a las fuerzas de seguridad nacionales y provinciales, Ministerio Público Federal y Provinciales, Poder Judicial Federal, Nacional y Provinciales, Servicio Penitenciario Federal y Provinciales, AFIP, Aduana, entre otros y no sólo a la Policía de CABA como se quiere dar la impresión en el comunicado), debían ser acreditadas por los superiores jerárquicos de cada repartición y que cada una sería personal e intransferible, otorgadas a agentes públicos identificados con su nombre, DNI y clave personal, siendo cada uno de ellos responsable por búsquedas o suministro indebido de tales datos”, indicaron las fuentes del gobierno anterior.

 

Advertisement

También te puede interesar

Municipio

Resistencia estrenó en la zona sur las máquinas procesadoras de madera seca, que días atrás fueron presentadas por Gustavo con el fin de mejorar...

Municipio

La Municipalidad de Resistencia recibió este lunes una notificación del Juzgado que encabeza Julián Flores por la cual se le informa que la Justicia...

Municipio

Construyendo Barrios dio este martes un nuevo paso en la zona Sur, más precisamente en intersección de las calles Roque Sáenz Peña y Haití;...

Municipio

Gustavo encabezó la inauguración de la plazoleta “Gendarmería Nacional”, ubicada en Misionero Klein al 2100. Esta acción beneficia a los vecinos y vecinas que...

Advertisement