Connect with us

Hi, what are you looking for?

CORRUPCION

La justicia dilata la definición si Amado Boudou vuelve o no a la cárcel

El juez Daniel Obligado no habilitó la feria judicial para tratar la apelación de los abogados del exvicepresidente, a pesar de que la condena por el caso Ciccone quedó firme.

El juez del Tribunal Oral Federal 5 Daniel Obligado decidió no habilitar la feria judicial para tratar un recurso de apelación de la defensa del exvicepresidente Amado Boudou contra su propia decisión de que vuelva a la cárcel, por lo que el ex funcionario seguirá en prisión domiciliaria. “No habiendo solicitado expresamente la defensa a cargo de (Alejandro) Rua y (Graciana) Peñafort la habilitación de feria para dar trámite al recurso de casación interpuesto en representación de Boudou, téngase presente el mismo para su oportunidad y estese a los términos de la resolución del pasado 30 de diciembre”, dispuso el magistrado en una breve resolución.

Es que el juez que el año pasado le dio la domiciliaria y que luego dio marcha atrás cuando su condena quedó firme, ahora decidió no habilitar la feria judicial de verano para finalmente decidir si Amado Boudou vuelve a la cárcel. El juez Daniel Obligado otra vez es noticia cuando de Boudou se habla. En abril, el magistrado fue el foco cuando le dio a prisión domiciliaria al exvicepresidente, y luego por dilatar sobre si debe o no volver a la cárcel cuando la Corte Suprema de Justicia dejó firme la condena por el caso Ciccone Calcográfica.

Resolución del juez Daniel Obligado.

Boudou por ahora sigue con prisión domiciliaria en un lujoso chalet en Avellaneda y no hay certeza sobre cuándo terminará de definir la Justicia su situación que genera controversia frente a la gran cantidad de otros condenados que no tuvieron la suerte del exvicepresidente. En abril, Obligado le dio ese beneficio al exfuncionario kirchnerista. Los argumentos principales eran tres: el riesgo de contagio por el coronavirus, el cuidado que necesitaban los dos hijos chiquitos de exfuncionario y uno último era que su condena por Ciccone Calcográfica de cinco años y diez meses de prisión, en ese momento, no estaba firme.

Pero el 3 de diciembre la Corte Suprema de Justicia dejó firme la condena al rechazar un último recurso de Boudou. Todos suponían que volvía a la cárcel, pero no fue así. Incluso lo creyeron los fiscales del caso que solicitaron que Boudou vuelva a la cárcel. Finalmente, el 30 de diciembre y ya pisando la feria judicial de verano, Obligado decidió revocar la prisión domiciliaria de Boudou pero que la misma se cumpla cuando esa decisión quedara firme: o sea, que un tribunal superior lo confirme.

Los abogados de Boudou apelaron para que la Cámara Federal de Casación defina. Esa apelación debe ser concedida por el propio juez Obligado, quien ahora decidió no habilitar la feria para tramitar esa apelación. ¿el argumento? Que los abogados del exvicepresidente no lo pidieron. ¿Alguien creería que los abogados de Boudou pedirían que se habilite la feria para que cuanto antes se decida si debe volver a la cárcel?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

También te puede interesar

Sociedad

En base a los datos del Ministerio de Salud, la suba en el promedio nacional está impulsada por la curva de la ciudad de...

Sociedad

A Lionel le amputaron una pierna y la ilusión de alentar a la Selección fue el motor que lo ayudó a levantarse. Tenía que...

Espectáculos

La participante encaró a su compañera en la fiesta con temática mundialista y en las redes se burlaron del joven, que días atrás había...

Deportes

Con dos golazos de Messi y Enzo Fernández en el segundo tiempo, la Selección consiguió el objetivo de conseguir los tres puntos tras el...

Advertisement