Connect with us

Hi, what are you looking for?

CORRUPCION

Pidieron un informe sobre la situación familiar de Amado Boudou para determinar si regresa a la cárcel

La solicitud la realizó el juez Daniel Obligado, quien le dio 24 horas a la Unidad de Asistencia de menores de 16 años para entregar el documento sobre Amado Boudou.

Antes de resolver si Amado Boudou vuelve a la cárcel o mantiene la prisión domiciliaria, el juez Daniel Obligado le dio este viernes un plazo de 24 horas a la Unidad de Asistencia de menores de 16 años de la Defensoría General para que informe sobre la situación familiar del exvicepresidente.

El pedido del magistrado tiene lugar después de que la Corte Suprema de Justicia dejara firme el fallo que condenó al exfuncionario a 5 años y 10 meses de prisión por el caso Ciccone.

El juez Obligado había también tenido en consideración la composición familiar de Boudou cuando le otorgó el beneficio de la prisión domiciliaria en plena pandemia de coronavirus. El exministro de Economía tiene dos hijos mellizos, de dos años, y su pareja estaba sola al cuidado de ambos. Para la defensa del exfuncionario, esa situación no se modificó.

#En atención a que la sentencia recaída en estos actuados adquirió firmeza el pasado 3 de diciembre y a los fines de dictar un nuevo pronunciamiento sobre las condiciones de detención de conformidad con las previsiones de la ley número 24.660 y sus modificatorias, pase en vista por el término de 24 horas a la defensa del encartado Amado Boudou, como así también al señor defensor público que coordina la unidad funcional para la asistencia de menores de 16 años, para que se expida a los fines que estime corresponder”, indicó el juez en la resolución a la que accedió Télam.

Y completó: “Una vez concluido el plazo dispuesto, se decidirá respecto de un oportuno traslado a las partes acusadoras”. Asimismo, adelantó que también pediría la opinión de la Oficina Anticorrupción (OA), ahora a cargo de Felix Crous, y de la Unidad de Información Financiera (UIF), encabezada por Carlos Cruz.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

También te puede interesar

Sociedad

En base a los datos del Ministerio de Salud, la suba en el promedio nacional está impulsada por la curva de la ciudad de...

Espectáculos

La conductora viajó al exótico país junto a su familia para presenciar el andar de la selección argentina en el mundial de fútbol

Sociedad

A Lionel le amputaron una pierna y la ilusión de alentar a la Selección fue el motor que lo ayudó a levantarse. Tenía que...

Economia

Referentes del sector privado reclamaron previsibilidad, un plan económico a largo plazo y reducir el déficit fiscal. El ministro de Economía descartó una devaluación...

Advertisement